martes, 26 de junio de 2007

Siqueiros, Malnatti y el mural


Argentina, año 1933. El artista plástico David Alfaro Siqueiros, pinta el mural "Ejercicio Plástico", en el sótano de la mansión del empresario Natalio Botana. Setenta años después, el documental se sumerge en el dramático recorrido de la obra que, desmontada y mutilada, yace encerrada en containers a merced del paso del tiempo. Los que lo vieron lo recomiendan. Ayer en Telenoche, el colega Daniel Malnatti hizo un informe espectacular que muestra la increible historia de este mural secuestrado en la "argentina burocrática". Muy buena la investigación.

2 comentarios:

Claudio López Iscafre dijo...

Facundo, hace poco Lalo Mir en su programa de Canal 7 (La Vida Es Arte) mostró un caso similar. Ese también me parece un muy buen sitio en la TV abierta para difundir todas estas cosas. Aunque mida 0.5 de rating... ¿sera verdad que canal 7 mide tan poco?... en fin, ese es otro tema. Buen blog. Un abrazo.
Claudio

Facundo Pastor dijo...

claudio, es cierto, suelo ver ese programa como así tb el canal encuentro que tb es muy, muy, muy bueno, te lo recomiendo.....gracias por visitar el blog...un abrazo...acá estoy cuando quieras encontrarme