lunes, 18 de junio de 2007

La Saladita, rincón porteño

Hace un tiempo, fuimos con las cámaras del noticiero para hacer un informe a La Salada, la feria de la ropa trucha en Lomas de Zamora. Allí nos recibió su "capo", un tal Jorge Castillo. Un tipo de barrio, con códigos, simpático, entrador y muy enemigo de la Afip, que según dice él sus inspectores lo persiguen como si fuese un judío en la alemania nazi.

Con el tiempo llegaron más denuncias de otros rincones impenetrables, donde sólo se accede con un contacto interno. Esta vez la cita era en la Capital Federal, en el barrio porteño de Constitución (lleno de putas, dealers, policías, chorros y gente que intenta sobrevivir). Tras un portón celeste se esconde "La Saladita", la hermana menor de la reconocida feria del conurbano.

Fuimos con Juan Carlos distéfano "El Chango" (algún día les voy a dedicar una líneas, su historia merece ser contanda: José De Zer, las dos guerras: Afganistán, Líbano, etc, etc, etc ). N.d.r: " Negro, te quiero, sos un genio). El productor de la nota fue Ariel "Cromagnon", otro pesonaje interesante. N.d.r: "Pronto voy a cumplir con el asadito".

Quién nos atendió fue la "capa" del lugar, María Galán. Que personaje...que lugar, preferiría no volver.

7 comentarios:

Alexis dijo...

Ademas del asadito, nos debes las imagenes. Nos quedamos con las ganas. Trabajaremos en esto, si te parece. Un Abrazo.

Facundo Pastor dijo...

ale...querido...tb el agradcimiento es hacie vos y hacia el gigante......otros dos integrantes del equipo de documentos américa

Lechu Nicanor dijo...

Encontre un parecido inquietante entre ésta señora y el Emperador de La Guerra de la Galaxias...entonces, vos Facundo ¿serias Oviwan o el maestro Yoda?

Unknown dijo...

Facundo, te admiro, me gusta la valentia que pones en tu trabajo en un pais donde lo trucho es la regla y lo honesto la exepcion. Una sugerencia, yo fui de compras a la feria de retiro, te puedo asegurar que en cuanto a dimension y movimiento de dinero y marcas la saladita es un poroto.Yo soy mitad brasilero mitad argentino, hace 16 años me fui de san pablo cuando se dejo de poder caminar en las calles, comenzo igual que aca, con la pasta base, te aclaro que en esa epoca 92 sampa no era como rio.Veo que aqui estas ferias son la punta del iceberg de un mecanismo que llego para quedarse si nadie hace nada.En rio tuve compañeros de la inversidad de abogacia hijos de prominentes familias narco que dominaban el morro, y se de lo que hablo, ahora en argentina el mismo cocktail : ciudad del este, favela, droga.
Saúde e Paz

Facundo Pastor dijo...

gian gracias por entrar al blog y por escribir......un abrazo....aqui voy estar

Alexis dijo...

Facundo ya esta subido a you tube el informe de la saladita.Fijate como cargarlo aqui en el blog.Esta en dos partes ya que es largo. Un abrazo.

Facundo Pastor dijo...

ale gracias por el labura....podria estar bueno empezar a subir varios informe para que la gente que no puede ver el noticiero pueda saber las cosas que haces con tus manitosssssss....ahhhh....ale es el editor de los informes......un grosssssoooo