lunes, 18 de junio de 2007

El sur y los blindados (La Garza, El Aura y Nicoletti)










Hay una vieja relación entre el Sur de la argentina y el robo de camiones blindados. Cuento esto por lo están acusando a Luis "La Garza" Sosa por el último robo. Las investigaciones se inclinan, con el correr del tiempo, por la hipótesis que lo señala como el autor del robo al camión de caudales del viernes pasado. El hecho fue el viernes pasado al mediodía en la provincia de Chubut y dejó como saldo la muerte de dos policías.
La conexión del robo con "La Garza" habría tomado relevancia luego de la declaración de Walter Di Muro, el primer sospechoso capturado a poco de haberse llevado a cabo el robo en el Ministerio de Economía local.
Hace un tiempo me contaron que los viejos ladrones de camiones de caudales suelen elegir el sur como el refugio para abandonar el delito, pero que estando ya retirados suelen tentarse.
Hay una leyenda:recuerdan a Máximo Nicoletti, quien fue oficial Montonero y luego se pasó al bando de los militares y terminó protagonizando la famosa y cinematográfica "Operación Algeciras". El se fue a vivir a un pueblito del sur. Allí puso una pequeña empresa y comenzó a exportar hongos a Europa. Pero un buen día, la empresa de caudales que solía visitar el pueblo advirtió la presencia de Nicoletti caminando por la calle. Ese mismo día tomaron la decisión de no parar nunca más en ese pueblo.
También hay una buena historia de robo a blindados en El Aura, la gran película de Fabián Bielynski protagonizada por Ricardo Darín.

No hay comentarios: