jueves, 28 de junio de 2007

Caso Dalmasso, la escena del crimen y la Fuente 2

Llegué a Córdoba en el primer vuelo de la mañana. El frío y la niebla casi me dejan en Buenos Aires pero finalmente el avión despegó y luego de una hora llegó a la provincia mediterránea. Tenía la expectativa de poder juntarme con dos de los detectives del caso que más conmociona a los argentinos en este último tiempo. Dos de los sabuesos más afinados de la provincia iban a estar frente a mí. Una oportunidad para aprovechar. Una mujer y un hombre, los dos investigadores policiales. Este último amante de la armas y el paracaidísmo me había contactado hace varios años mientras yo investigaba las conexiones cordobesas de una red de prostitución en Santiago del Estero. Ella, es sin duda una de las mujeres que más sabe sobre crímenes en el país. Hacía dos años que no la veía. La última vez había sido en Buenos Aires, un mañana de calor cuando nos encontramos en un bar porteño porque me quería contactar con un gendarme que decía saber quien había matado a María Marta García Belsunce. Luego todo resultó ser un disparate. Pero volvamos a Córdoba. En el aeropuerto sólo me esperaba uno de ellos. La mujer (Fuente 2) tenía en su mano papeles del expediente y un sobre color madera con más documentación. El hombre había pasado la noche revisando una escuchas telefónicas que podían ser de utilidad para el caso y se había quedado dormido. Nos subimos al auto y rápidamente nos dirigimos al barrio Nueva Córdoba, el mismo dónde actualmente viven Facundo Macarrón y Andy Peralta. Es una zona copada por la estudiantina que llega a la provincia desde todo el país. "El de Nora parece ser un crimen pasional, pero sin duda todo el poder político sigue la alternativa del caso como si fuese una novela policial", me dice Fuente 2 mientras pide un café y enciende un cigarrillo importado.
"El nivel de intento de operación mediática del abogado Marcelo Brito (defensor de Facundo Macarón) es increíble. Dicen que para acceder al expediente hay que "transar" con la secretaria de él", completa la mujer.
La detective insistió que me presentaría a un ex juez cordobés y a una mujer (fuente 3) que conoció de cerca a Nora Dalmasso. Ellos me iban a poder contar secretos del expediente que nadie conoce. Sobre todo el contenido de una carta que puede convertirse en una prueba que complique seriamente la situación de la familia.
Antes de seguir organizando la agenda de un día cargado de trabajo, la detective me dijo: "Te traje esto, son las fotos de la escena del crimen, acá se ve el lugar, el orden del lugar, como dejó la escena el asesino, como organizó sus cosas Nora antes de que la asesinaran. Está claro por la imágenes que no hubo una gran pelea en el lugar, analizalas en Buenos Aires y fijate". Continuará...

10 comentarios:

veronica dijo...

queria saber si se podran ver las fotos polemicas del caso? si es asi en donde??..

Matias dijo...

Facundo, me parece que se fueron de mambo pasando las fotos. Muy chocante de verdad, ya no hay respeto por nada ni nadie, solo morbo y rating en la teve, se que nunca van a pedir disculpa , pero deberian.
Saludos

Facundo Pastor dijo...

mira...ratifico lo que vengo diciendo...el material que YO puse al aire es el que luego subi al blog....

el_kin dijo...

Por que no dejas tu opinion en el blog de lo que pensas respecto de las fotos que mostro el noticiero del que formas parte?

Me encantaria saber tu punto de vista...

Facundo Pastor dijo...

kin...la verdad es buena le pregnta que me haces y tenes razón....pero la verdad prefiero ser honesto con la gente y sólo exponer al aire on en la radio o en el blog la investigación que yo llevo adelante....esa es mi manera de contar quien soy y cómo trabajo....un abrazo

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con la carta que mencionas en esta entrada y en la anterior? Es que no vi que mostraran nada en el noticiero...

Saludos!

Facundo Pastor dijo...

pili pronto va a aparcer un post con el tema de la carta....estate atenta...estoy tratando de confirmar algunas cosas...gracias por visitar el blog...hay datos que por cuestiones de tienpo en la tele no se pueden dar....por eso oo del blog....besos

Anónimo dijo...

El judío Román Lejtman

no ha mostrado su hilacha.

¡Queremos verla a su esposa,

desnudita y sin bombacha!

Facundo Pastor dijo...

la verdad es q no se van a aceptar agravios contra nadie...gracias

Anónimo dijo...

Las fotos emitidas por América Noticias pueden verse en el sitio www.casodalmasso.blogspot.com