sábado, 16 de junio de 2007

La cobertura del Caso Dalmasso: Backstage

Villa Golf, el mismo escenario del crimen. La casona donde asesinaron a Nora Dalmasso. Allí pasamos horas junto a los colegas. Me reencontré con Mario Masachesi, destacado periodista de TN y Canal 13. Fueron jornadas largas, desde que salía el sol hasta que se escondía, todo eran corridas en una ciudad aturdida por un caso policial sin precedente. No quiero dejar de felicitar al cocinero de #Doña Pancha" el restó que nos albergó durante toda la cobertura. Comida rica, calentita y rápida, como es casa pero a 600 kilómetros. El video muestra el backstage del trabajo en la puerta de los tribunales de Río Cuarto

2 comentarios:

Daniel O. Requelme dijo...

CASO MACARRÓN

Un periodista apellidado Mendez interroga a una psicóloga de esta manera:
Si Facundo Macarrón fuera inocente?...

Un tal “Gelblung” considera el ruido de su plastificada dentadura al aire por Radio 10 un elemento seductor y afirma:
Facundo Macarrón tiene 50% de culpable… ¡Trampas!

En la Republica Argentina todo sujeto de derecho es inocente (I.N.O.C.E.N.T.E.) hasta que se pruebe lo contrario.

Una valiente víctima organizó las voces sin micrófono por este medio y se acabó con el tema “Sagen”.

Los integrantes de este medio somos voces que estamos anoticiando a los comunicadores sociales por el simple gusto de tender a mejorar nuestra calidad de vida. Repitamos: Facundo Macarrón y el ahora famoso pintor Zarate son inocentes hasta que se pruebe lo contrario!

Escuchamos a la Abuela del caso Macarrón. Su dolor por la hija supuestamente asesinada. El posterior ultraje sufrido con la historia de la victima y ahora todo este alboroto contra su nieto.
Dicho en puro sentimiento ¡ ¡Pobre Vieja!

Consumiendo nosotros un pobre periodismo cobarde y pordiosero alimentamos una práctica que degrada también al que la hace.

Resulta repugnante el acoso al futuro entrevistado transformado en victima.

Al pibe Macarrón le mataron la madre y el padre fue responsable del montaje histriónico que urdió a manera de conferencia de prensa. Debió compartir el discurso paterno que entre otras cosas perdonaba a la muerta ¿Perdonar? ¿Le perdonaban haber vivido? ¿Se arrogaba el padre un rol juzgador? ¿Juzgaba que cosa?
¿Ajeno el hombre a cualquier acto de la esposa? ¿Ajeno? El (pobre) hijo Facundo fue expuesto y Sres. Se sabe el mismo es menor. Menor de edad. Puede ser perseguido penalmente. Pero sigue siendo menor. L padre es responsable por esta situación, entonces decimos Pobre Pibe! Asistimos a una doble victimización. Una lectora de La Voz del Interior dijo “se trata de un chico rico no vá a ser perjudicado… Vaya si este chico no ha sido tocado. Manoseado hasta la impudicia… Y se trata de un menor…

Gracias, muchas gracias por haber leído esta propuesta que si además comparte le ruego contribuya a su difusión

¡Somos todos inocentes hasta que se pruebe lo contrario!


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

Macarena dijo...

Hola. Mi nombre es Macarena, soy estudiante de Abogacia en Córdoba. Me dio gusto leer la nota sobre Facundo Macarron, que segun mi punto de vista es una víctima dentro de este show televisivo. Todo lo que me enseñan en la Facultad la television lo tira por la borda; la mitad del país piensa que Facundo es culpable, gracias a la mala información...Por favor no se olviden que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.