martes, 3 de julio de 2007

El cuerpo de Nora Dalmasso


Esta es la única foto que voy a publicar. Acá se ve la posición en que quedó el cadaver en la habitación de María Valentina y también se advierte el famoso lazo que utilizó el asesino para terminar la vida de Nora. La flecha y el número 11 es que lo investigadores le asignaron a esta elemento clave en el crimen.
Estas son fotos del expediente y no tienen nada que ver con las "fotos de la polémica". Recomiendo el debate que se dio sobre este tema en el blog de Leandro Zanoni.

29 comentarios:

Papipo dijo...

PAstor, me gustaría que expliques qué valor periodístico tiene para vos la difusión de estas fotos. Digo, qué valor puede tener para alguien sin ninguna preparación ver esto.

Cuál es el interés público? cuál es el interés para el público? por qué crees vos y tus jefes que no violaron ética alguna o no pasaron ningún límite?

Acá no hay seguridad pública, hay un delito de instancia privada.

Facundo Pastor dijo...

ya explique que estas no son las fotos de la polémica...acá ves sangre...no.....por eso la subí al blog...me parece importante que todo el mundo conozca los detalles de este crimen....hay delitos publicos y delitos privados.....el homicidio es un delito de índole pública...la sociedad toda merece una explicación frente a una muerte...me parece importante que todo el mundo se involucre...te repito...esta foto no tiene nada que ver con las fotos de la polémica...espero lo sepas entender
por otro lado...en este espacio que no se si lo consultas habitualmente vengo dando mucho material del expediente para que la gente conozca los scretos del crimen que otros prefieren guardad...es decir que este foto para mí es un documento más de los que ya vengo dando

Papipo dijo...

Te pregunto por las fotos de la polémica. No, no consulto este espacio. es la primera vez. Te repito , qué interes ves acá. Acá hay un homicidio (cuyo interés público es discutible), pero antes hay una violación, un abuso sexual, delitos que son de instancia privada y cuyos detalles DEBEN evitarse de difundir. Por qué todo parece importante que todo el mundo conozca los detalles de este crimen?

Facundo Pastor dijo...

mirá creo que la importancia de este crimen en la sociedad está la vista...

Papipo dijo...

Si, si, el interés está. Te pregunto qué necesidad hay de dar detalles tan truculentos como las de las escena del crimen o como esta que pusiste vos porque no te animas a poner las de la polémica.

Y en todo caso, si la gente quiere ver cadáveres, tu responsabilidad cómo periodista o portador de un micrófono te habilita a mostrar fotos de la escena de crimen, del cadáver?

Julian Veron dijo...

Pastor, no es importante para la sociedad, la sociedad es morbosa simplemente...

Asi como cuando hay un choque la gente por al lado despacito para ver si puede encontrar un poco de sangre, esto es lo mismo, quire ver si el nene es el que se encamo con la madre, si se encamaban seguido, si la mató, si no la mató...

Es vergonzoso que te jactes de tener la misma profesión que Mariano Moreno...

Anónimo dijo...

Facundo: Soy productor de "La cocina del periodismo", un programa de radio sobre periodismo y medios de comunicación que se emite por FM 89.1, los viernes de 14 a 15. Para este programa, teníamos ganas de entrevistarte y debatir sobre el tema de las fotos de Nora Dalmasso. Si podés, me gustaría saber de qué manera podría contactarte. Desde ya, muchas gracias.

malena dijo...

"me parece importante que todo el mundo conozca los detalles de este crimen"

No entiendo donde encontrás la "importancia" en que la gente vea estas fotos, no aportan nada.

Papipo dijo...

Pastor no me respondiste por qué te parece importante que todo el mundo conozca los detalles de este crimen. Debo entender que no me responderas?

Anónimo dijo...

Pastor: soy periodista y me gustaría preguntarte sobre la posibilidad de tener un trabajo remunerado en tu blog. Sólo así te seguiría.

Anónimo dijo...

Asquea el nivel de hipocresía de quienes se suben al pedestal de la moral, la ética, las buenas costumbres y el deber ser y se escandalizan y señalan con el dedo cual señoras de tercera edad en charla a sottovoce en la verdulería del barrio, por la exposición de las fotos del cadaver de Nora Dalmasso, pero que a su vez se quedaron pegados a la tele mirando anonadados esas mismas fotos al detalle, desde la primera a la última.

Si criticas la exposición de las fotos es porque las viste y si las viste... ¿Qué criticas?
Gente, menos hipocresía y más coherencia entre lo que se dice y lo que se hace... Sino terminan pareciéndose, tristemente, a la señora Mirtha Legrand, con su discurso pacato, "anti-exposición", para acto seguido reconocer que no se pudo despegar de la tele una vez que empezaron a mostrar las fotos.

¿No será que criticando la exposición de las fotos inconscientemente estamos expiando la culpa que nos da nuestro propio morbo?

Anónimo dijo...

Che, para cuándo el blog de Largando Roña?

Papipo dijo...

Pili, si lo decis x mi te equivocas. Hice policiales muchos años, pero no desarrollé morbo, aunque sí humor negro.
Me ofrecieron las fotos de la autopsia de Dalmasso y no las quise ni ver.

Yo no tengo morbo. Mucha otra gente sí. No está mal eso, está mal que los medios lo difundan y alimenten.

pibecabeza dijo...

¿"mirá creo que la importancia de este crimen en la sociedad está la vista..."?....¿?....repito ¿?

Anónimo dijo...

Pastor, sos un mercenario, trabajaste para haddad, ahora para narvae. Sos un operador político, pero tan de pacotilla que ni decidías para quién lo hacés, vas atrás de la guita y la exposición.
Debería darte verguenza hacerte llamar periodista, gil. Tu único mérito es mostrar fotos que se afanó la yuta. después das datos que tienen todos y que no sirven para nada.
Sos un carroñero. Una pena, porque sos un pibe.

Pero no te deseo lo peor. Sos joven, ojalá tengas tiempo, templanza y voluntad de redimirte y ser una mejor persona.

Anónimo dijo...

che Pastor, parece que tus ovejitas se te escapan del corral. Resulta que ahora pusiste un blog para que la gente deje comentarios diciéndote lo pésimo periodista que sos.
Está bueno, el periodismo siempre da revancha, ahora podés demostrar en tu blog que podés hacer cosas en serio, acá no va a estar Hadad, de Narváez ni Alicia Barrios bajándote línea. Si creés que valés, demostralo. Mirá que bueno que soy que todavía y a pesar de todo sigo dandote una oportunidad.

Anónimo dijo...

la verdad es que de nada sirve...putear así....es una gilada...loco si no te gusta cambiá de canal y listo...ahora el planteo de polémica es por otra cosa...quien mató a Nora para ustedes.....para mi fue el marido....

Anónimo dijo...

Facundo, se que esto puede sonarte disparatado pero es serio. Desde que la niñez que tengo "visiones" por así decirlo, a los pocos días de saberse de la muerte de la señora Dalmaso yo soñé con ella que claramente me decía "BUSQUEN A UN GIGOLÓ". En ese momento no le encontré mucho sentido pero cada día que pasa siento que quizás tenga sentido que el asesino era alguien a quien se le pagaba por sexo. Es loco ya lo se. Suerte, me gusta tu trabajo.

Anónimo dijo...

Por ahi abajo hay uno que vió todos los episodios de "Medium". Nora se le apareció y dijo "busquen a un gigoló". Se ve que aún en el mas allá, la señora sigue en llamas.
Y ya que estamos, no me tirás seis numeros para el Quini?

Anónimo dijo...

me gusta la conexión sobrenatural que está tomando este debate....

perhaps dijo...

¿Qué se siente cuando tu blog se convierte en famoso?
Juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

En la medida que no se actúe honradamente y no se responda autocríticamente cuando se comete un error, este thread se impone.

Saludos, Facundo. No basta con adular por datos.

Anónimo dijo...

Las fotos emitidas por América 2 pueden verse en el sitio www.casodalmasso.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me pareces patetico... ojala
publiquen asi una foto de tu vieja!

mito_voel dijo...

Pastor, dale que vas bien, el caso nora dalmaso te puede ayudar a que se genere una polemica en tu blog que lo haga conocido ya que no lo conoce nadie, eso si, lo que no te vá ha ayudar es a crecer como persona.Dejate de joder es una cosa seria, no hay que usarla para querer hacerse conocer.

Anónimo dijo...

A simple vista se puede llegar a notar que aqui hay varios de mente retorsidas y mediocres!.
A caso no saben valorar una investigacion de estas es muy importante pero claro todo el mundo se queda con lo de las fotos por favor eso es una prueba,un dato o como quieran llamarlo del monton no armemos polemica de unas fotos policiales para llevarlas al morbo, mucho de los que estan aqui son morbosos y ni se para que esan ni en punto de comparacion se nota que les interesa el caso, no critiquen para que? a caso es constructivo? pues no no lo es en este caso haber si tienen ustedes los pies bien puestos sobre la tierra para poder hacer una investigacion de este tipo como lo hace pastor...
Rocío

Anónimo dijo...

Porque todo el mundo se horroriza más por la exposición de las fotos de la escena del crimen, que por el crimen en si mismo?

Anónimo dijo...

sos un pobre negro, deja de meterte en la vida de esta familia, mas alla de que sea tu trabajo, tenes miles de cosas para mostrar, no seas idiota, no te das una idea del daño que les causas, solamente no querees verlo

Anónimo dijo...

holaaa FACUNDO PASTORR!!! LA VERDAD ES Q PARA MI SOSUNO DE LOS MEJORES PERIODISTAS !! PARA MI ESTA SUPER BIEN Q SE PUBLIQUE TODO Y SE DE A CONOCER TODO!! ESO ES LO QUE QUEREMOS , VA POR LO MENOS YO!, Y A EL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE NO? ENTRE ACA PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTE CASO ES MUY ATRAPANTE Y ADEMAS LO ESTOY USANDO PARA LA FACU Y TE JURO QUE NO SE COMO HACER PARA OBTENER MAS INFORMACION, SI ME PUDIERAS DAR UNA MANO ESTARIA GENIAL! SE QUE CAPAZ LAS FOTOS NO LAS PUEDA OBTENER PERO NO SE DE DONDE OBTENER MATERIAL PARA NO TENER EN MANO SOLO MATERIAL POBRE Y ESCASO! ESPERANDO Q ME AYUDES!! SALUDOS!!

Ahriman dijo...

Interesante el caso. Me permito añadir un enlace para exponer mi teoria:

http://www.citydevil.com.ar/2006/12/un-crimen-con-culpable.html