martes, 24 de julio de 2007

Los misterios del crimen de Sol

El asesinato está lleno de misterio. El cuerpo de la joven, de 21 años, apareció semidesnudo. Estaba al costado de su cama en el dormitorio y tenía al menos cuatro cortes en el cuello. Las puertas del departamento no fueron forzadas y a simple vista no robaron nada. Los investigadores del caso creen que se trata de un hecho pasional o una venganza". Estas fueron las primeras líneas redactadas por el diario Clarín. Hoy el crimen volvió a estar en el centro de la escena.
¿Quién mató a Sol?
El Fiscal Alejandro Guevara está convencido que la asesina es esta chica: Lucila Frend, la mejor amiga de sol.
Los argumentos del fiscal







(Lucila Frend. Foto gentileza Revista Para Ti)

28 comentarios:

Matias dijo...

Facundo, yo te preguntaba si este caso venia a ocupar el lugar del crimen de Maria Marta Garcia Belsunce. Hay algo claro que indica que si esta chica no fue, al menos sabe quien es el asesino, porque no habia huellas, ni nada forzado.
¿Es gente conocida esta?
Saludos

MM dijo...

Das pena, Facundo.

Anónimo dijo...

la historia de este crimen es apasionante...por favor....pastor....publicá más...queremos saber...para mi la piba es inocente....

gabriela

Anónimo dijo...

Das pena, pseudo periodista.

Anónimo dijo...

das pena, das pena

Anónimo dijo...

che y entonces quien la mató?

Anónimo dijo...

das pena paqui

_ dijo...

A mi no me parece una historia apasionante.
Creo que es un crimen pasional y tan solo eso. Probablemente, las unía una relación lésbica.

No hay poder, no hay dinero. Nada. Solo pasión y no mucho más.

Los casos de Norita y Maria Marta son mucho más complejos.

Hasta tienen perejiles

Anónimo dijo...

Pastor dejá de robar los textos de la agencia Télam.
"Hay que decirlo"...sos un ladrón.

dr

Anónimo dijo...

hola! me parece que es mas que claro que la principal y unica sospechosa del crimen es culpable. sino, quien la pudo haber matado? un ladron sin ambiciones? una mucama que al momento del crimen estaba trabajando? un pobre obrero que no tenia motivacion para hacerlo? ser joven, atractiva y aparentemente sana no te hace inocente... perfectamente podes ser una asesina. pero por lo visto poco inteligente porque al menos podria haber montado un falso escenario para tratar de salvarse de la sospecha, de la culpa, de la carcel; aunque jamas del sentimiento de saber lo que hizo que va a llevar por el resto de su vida.si no la mato ella seguro que tuvo algo que ver con la planificacion
ademas, si tanto te duele la perdida de tu amiga y estas tan mal, no le revisas el correo electronico cuando no paso ni un dia de que murio. no puede ser que esta mina este libre en la calle como cualquiera de nosotros. no solo es injusto para la familia de solange sino para el resto de la sociedad. actuamos en funcion de las leyes para que? para que cualquiera haga lo que se le cante? no es justo.
ojala un dia todos podamos saber la verdad y se acaben las mentiras, encubrimientos y engaños.

Anónimo dijo...

lei bastante acerca de este caso y para mi lucila frend es inocente, es un crimen demasiado desprolijo y de poca inteligencia, se la acusa de psicopata y si lo fuera hubiera sido mas inteligente en no dejar tantas huellas obvias en su contra.
me parece demasiado imputarla por el asesinato, cuando no se tiene en cuenta al ex-novio de lucila como principal sospechoso.
es mas complejo de lo que parece.
que se haga justicia.

Anónimo dijo...

facundo pastor das pena.

Anónimo dijo...

Me parece que el caso de solange, es más simple de descubrir.
Para mí la culpable es Lucila la amiga, la mato al sentir celos de su pareja.

Anónimo dijo...

Facundo Pastor somos fanáticas de tus programas me encanta escucharte. Soy muy buen periodista.
soy de ctes capital

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion sin saber nada del caso, para mi no fue ella por que se la ve angustiada y con varios kilos menos, y los psicópatas no se angustian ni se deprimen.

Anónimo dijo...

Para mi la chica no fue. Debe haber sido alguien que tenia celos de la relación que tenia con su amiga.

Anónimo dijo...

Para mi la chica no fue. Debe haber sido alguien que tenia celos de la relación que tenia con su amiga.

Anónimo dijo...

Para mi fue un varón.

Anónimo dijo...

ES OBVIO QUE FUE LUCILA, SU AMIGA.
NO ENIENDO COMO LA JUSTICIA TODAVÍA NO LA HAYA DETENIDO!
QUIÉ VA A SER SINO?
EL FANTASMA BENITO!!!????
NO HACE FALTA SER PSICÓPATA PARA MATAR, SE PUEDE MATAR SIN SERLO..ESTO FUE EN UN ATAQUE DE IRA, DE RABIA, CELOS...
NO PUEDO CREER QUE PORQUE SALGAN BIEN LOS TESTS YA INDIQUE QUE NO ES LA CULPABLE...!!!!!SI HUBIERA SIDO OTRA PERSONA, LA PUERTE HUBIERA ESTADO FORZADA, HABRÍA RASGOS DE LUCHA, HUELLAS, ROBO, NO SÉ ALGO DIFERENTE...
PARA MI DESPÚES DE UNA DISCUSIÓN ENTRE ELLAS SE FUERON A DORMIR Y A LA LUCILA ESTA LE AGARRÓ TAL ATAQUE DE FURIA QUE ESPERÓ A QUE LA OTRA ESTUVIERA EN SU SUEÑO MÁS PROFUNDO Y FUE Y LA MATÓ.
Y DESPUÉS SE ARMÓ TODO EL PARIPÉ DE IR ACOMPAÑADA AL DEPARTAMENTO.
LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE VEO QUE NADIE HACE NADA PARA ENCARCELARLA, EL CRIMEN ESTÁ MÁS CLARO DE LO QUE SE CREE.
ES TAN OBVIO QUE TODO EL MUNDO DÁ VUELTAS PARA BUSCAR A OTRA CULPABLE.

Anónimo dijo...

No me extraña tu certeza "lucila Frend no fue la asesina"; claro sepan todos que este periodista ¿? fue el que "Vio a YABRAN suicidado"...Sin palabras.

Anónimo dijo...

che.. y si fue el novio??nunca nadie penso en "santi" sho no lo vi mui afligido tampoco.. i el tmb podia entrar a la casa sin ningun problema... es mas o menos de la misma contextura que luly... lo dejo a criterio suyo..

Anónimo dijo...

Fue esa chica LUCILA quien la mato,fue pasional..No como estos 3 crimenes que te pongo en cartel mira Facu...


Colóquense en serie tres crímenes: asesinato de Nora Dalmasso, asesinato de María Marta García Belsunce y asesinato de Luis Emilio Mitre.

En los tres, surge un adjetivo común: “mafioso”.

En el caso cordobés, lo utilizó el abogado del “perejil” y lo utiliza todo el pueblo de Río Cuarto. En el caso porteño, lo usó “Ener” Gaspar Chiappetta. En el caso del conurbano bonaerense, lo usó el ex comisario Casafús.

En este último caso, hay un valor agregado: que un oficial de la Policía Bonaerense designe como “mafioso” al crimen y a la familia de la horripilante María Marta es una especie de condecoración internacional para el crimen. Es como si Clint Eastwood saliera de un cine después de ver una película dirigida por un director que no fuera él mismo y dijera “¡ay, pero es una película muy violenta!”.

Es insano entenderse con la lacra de los abogados; de todos modos, uno sabe que no existe en el Código Penal argentino la figura del “crimen mafioso”. “Supongamos –diría el Gordo Gostanián, crítico literario de Mavrakis.com.ar- que en el discurso medio popular, el término “crimen mafioso” denote una sola perspicacia: la de un crimen por encargo, en manos de un sicario cualquiera pero ordenado por una figura relevante. Y en un país donde la única aristocracia es el dinero –recordarás a los poetas modernistas de antaño, Mavrakis-, la relevancia más firme significa una sola cosa: la tenencia indiscriminada del dinero suficiente para matar a cualquiera y continuar impune y en libertad”.

Los crímenes mafiosos argentinos son tan berretas que los celan los mismos miembros de la familia del asesinado, con el rol asequible de ser, precisamente, encubridores. Disimuladores interesados de “lo que pareció un accidente”.

Es un año de elecciones, y la administración mediática de la Justicia podría cargarse al patrimonio -¿por qué no?- de dos o tres “mafiosos” capaces de decretar “crímenes mafiosos”. Es muy imaginable la situación de un Macarrón condenado y de un Carrascosa condenado. ¿Será posible que caigan también “los encubridores” en primera fila detrás del crimen de Luis Emilio Mitre? La semana pasada hubo una misa “in memoriam” del occiso de apellido patricio. A la hora de redactar una crónica, un agente de este staff presente en la ceremonia escribió: “Nadie se permitió ostentar un clima de impaciencia por la impunidad. Lo mismo hizo el diario La Nación, que mantuvo desde el primer momento un tono acaso demasiado circunspecto alrededor del homicidio y la víctima: lo primero se asoció de inmediato a un robo; lo segundo, al mero rol de accionista. En silencio, el crimen reposa en la cómoda abulia de ser, sin derecho al matiz propio, uno más de tantos homicidios ceñidos al circuito de la oferta y la demanda del deseo gay. Aunque sus puntos oscuros podrían filiarlo a la naturaleza de crímenes como los de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso”.

Conste que, una semana antes, y por su solo potencial perceptivo, al agente del staff de Mavrakis.com.ar ya lo avalaban las percepciones similares del ex comisario Casafús: el ex director de la Brigada Antisecuestros acusó a los Belsunce de haberlo usado para "encubrir el homicidio". Confirmó que Horacio, el hermano de María Marta, lo llamó para que "parara a la policía".

¿Y a cuál familiar le tocaría compadecer ante la Justicia en el caso de Luis Emilio Mitre?

Anónimo dijo...

ESTOY 100% SEGURO QUE LO OCURRIO FUE LO SIGUIENTE:
1. Lucila descubre la contraseña de msn de Sol.
2. Lucila lee mails de Sol donde habla sobre ella y sus gustos sexuales, quizas despreciandola, causando un golpe a su personalidad sumada a la desilusion de saber que todas sus esperanzas de estar con Sol no solo se esfumaban sino que nunca habian existido.
3. Lucila discute con Sol y la mata.

Anónimo dijo...

De acuerdo al fiscal, para que ese encendedor quedara marcado en el muslo, y teniendo en cuenta que los forenses ya determinaron que Solange estuvo cuatro horas muerta boca arriba en su cama y, luego, el asesino la tiró al piso y quedó boca abajo -con el encendedor debajo del muslo-, tuvieron que haber pasado entre 16 y 19 horas desde el momento del crimen.

A sol la encontraron el 10/01/07 a las 22:30/23:00hs.
Supongamos q la asesinaron el mismo dìa a las 00:00hs + 4 + 16=20hs.
20-23=3hs (las 03:00 de la mañana)
O sea q està CIENTÌFICAMENTE PROBADO Q LUCILA ESTUVO EN EL LUGAR DEL CRÌMEN DE SOLANGE,DECLARADO VARIAS VECES POR ELLA MISMA!!(dijo q se fuè a trabajar a las 07:40hs del 10/01)
La significancia de la marca dejada por el encendedor(q podrìa haber sido cualquier otro objeto)es RELEVANTE!!
Le guste a quien le guste,LUCILA ES LA ASESINA O AL MENOS FUÈ PARTÌCIPE DEL MISMO!!
JUSTICIA PARA SOL!!!!

Anónimo dijo...

Tarde,lenta,pero la justicia llega!!....la asesina està cercada!!

Anónimo dijo...

La verdad fluye... no lo dudemos. Resta confiar en ella, como fuente principal de la JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Esta no vuelve màs!!!....como la dejaron ir??!!...que justicia hay en Argentina??, hay??.
Ademàs està en Alemania ò Hungrìa trabajando con CHICOS!!!!, lo saben los alemanes??
INCREÌBLE!!!!, matàs a sangre frìa y te podès ir del paìs!!!
DEJENSE DE JODER!!

Anónimo dijo...

AHORA VAS A VOLVER??, TURRA ASESINA!!