La Noche que cayó la nieve estuve en la Plaza Mafalda. Vivo enfrente. Eran otros tiempos. Y, aunque fue en julio hoy la Plaza ya no es la misma. Hasta el 31 de enero había un servicio de vigilancia que cubría las 24 hs. El servicio se levantó y, nadie sabe nada al respecto. Antes había un cartel que decía que a la plaza la cuida la Fundación Romay z Ud. Luego sacaron ese cartel y pusieron otro que decía que la plaza la cuida canal 9 y Ud. (ése todavía está) pero a la plaza hoy sólo la cuidan los mascoteros y los vecinos pero pronto se va a transformar en cualquier cosa ya que a la madrugada vienen a jugar adolescentes en el arenero de los ninos y sin control; al mediodía los que van a comer dejan todo sucio. Los tachos de basura ya no dan más y, el pasto está creciendo y ya no vienen los lunes a limpiar y cortar el cesped. Los únicos que este momento tratamos de no ensuciar somos los mascoteros. La plaza está triste, sin vida ya que falta la caseta del guardia y los vigiladores. Sólo se conserva hasta ahora una cuchita hermosa que le compramos algunos mascoteros a un perrito que acompanaba a quienes vigilaban, pero hasta el perrito quedó desorientado. Y, tampoco se acercan a la plaza los policías que quedan apostados en la esquina de Martínez y Concepción Arenal y, no nse acercan a la plaza, cuando antes sí lo hacían. Qué raro, no? Me pregunto porqué se habrá levantado ese servicio de vigilancia en la plaza? Tenemos un buen recuerdo de Daniel, Javier Vidal y el senor Pizzo. Personalmente espero que el servicio se restablezca y, si es con los mismos vigiladores, mejor. Sin más saludo atte. Elida.
Tiene 36 años. Es periodista y abogado.Comenzó redactando crónicas deportivas y luego se desempeñó como productor y cronista de radio y televisión. Fue redactor de investigaciones especiales de la Revista La Primera y actualmente es colaborador de la revista HOMBRE.
La cobertura de la muerte del empresario Alfredo Yabrán fue uno de sus trabajos más destacados. Colaboró con la investigación realizada por Miguel Bonasso para el libro “Don Alfredo”.
Desde principios de 2002 es el encargado de investigar los casos policiales para el noticiero de América 2.
En radio fue columnista del programa de Alfredo Leuco.
En el 2005 fue galardonado con el Premio TEA por su labor periodística.
Actualmente continua al frente de la segunda temporada de Foja Cero (sábados de 8 a 10) su programa de Radio La Red.
En el años 2006 estuvo nominado al Premio Martín Fierro como mejor labor periodística en TV. Ese año se destacaron sus crónicas sobre la exclusión social y la violencia urbana. En el 2007 encabezó una destacada investigación sobre el narcotráfico: "1-11-14, la favela argentina". El trabajo resultó finalista en el prestigioso New York Festival.
1 comentario:
La Noche que cayó la nieve estuve en la Plaza Mafalda. Vivo enfrente.
Eran otros tiempos. Y, aunque fue en julio hoy la Plaza ya no es la misma. Hasta el 31 de enero había un servicio de vigilancia que cubría las 24 hs. El servicio se levantó y, nadie sabe nada al respecto. Antes había un cartel que decía que a la plaza la cuida la Fundación Romay z Ud. Luego sacaron ese cartel y pusieron otro que decía que la plaza la cuida canal 9 y Ud. (ése todavía está) pero a la plaza hoy sólo la cuidan los mascoteros y los vecinos pero pronto se va a transformar en cualquier cosa ya que a la madrugada vienen a jugar adolescentes en el arenero de los ninos y sin control; al mediodía los que van a comer dejan todo sucio. Los tachos de basura ya no dan más y, el pasto está creciendo y ya no vienen los lunes a limpiar y cortar el cesped. Los únicos que este momento tratamos de no ensuciar somos los mascoteros.
La plaza está triste, sin vida ya que falta la caseta del guardia y los vigiladores.
Sólo se conserva hasta ahora una cuchita hermosa que le compramos algunos mascoteros a un perrito que acompanaba a quienes vigilaban, pero hasta el perrito quedó desorientado. Y, tampoco se acercan a la plaza los policías que quedan apostados en la esquina de Martínez y Concepción Arenal y, no nse acercan a la plaza, cuando antes sí lo hacían.
Qué raro, no?
Me pregunto porqué se habrá levantado ese servicio de vigilancia en la plaza?
Tenemos un buen recuerdo de Daniel, Javier Vidal y el senor Pizzo.
Personalmente espero que el servicio se restablezca y, si es con los mismos vigiladores, mejor.
Sin más saludo atte.
Elida.
Publicar un comentario