jueves, 9 de agosto de 2007

El muro de la cárcel de Devoto

Estos son los vecinos de la cárcel de Devoto. Hace más de 30 años que protestan para que saquen de ese barrio el penal. Tras el informe publicado en el noti de América 2, el ministro de justicia Alberto Iribarne confirmó que en el año 2010 la cárcel ya no estará pero ofreció una medida que traerá polémica: en seis meses el gobierno va a elevar el muro para evitar futuras fugas y el permanente y ruidoso contacto de familiares con presos.
Foto: Teléfono celular.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y que es lo que quieren hacer con los presos. matarlos????

estos vecinos estan locos???

Anónimo dijo...

lo q quieren es trasladarlos a otro lado, como sucedio con los presos q estaban en la carcel de caseros.
ahora bien, pobres vecinos si creen que van a tener pronta solucion....... esto va para laaargo, si no vayan a pque patricios

*La Casalinga* dijo...

Me parece bien que estén planeando trasladar esta cárcel urbana a algún sitio alejado. Hace muchísimos años que escucho este pedido de los vecinos.
Creo que va a ser más fácil y rápido, trasladar el vecindario que la cárcel.

Anónimo dijo...

es cierto coincido. esto va a tardar mucho. sacar una carcel no es sacarle el corcho a una botella

Anónimo dijo...

SOLO SON PROMESAS DE CAMPAÑA. YA LO MHABIA PROMETIDO MEMEN

Claudio López Iscafre dijo...

Facundo: Vi tu nota en la tele. Yo tengo amigos viviendo cerca y paso muy seguido. El problema no es ni de los presos ni de los vecinos... pero una carcel tan grande no puede estar en plena Capital. Es logico lo que pasa... y el tema del muro... Que solución rara, no? Es como tapar el sol con un dedo. Abrazo

Veronica dijo...

Con respecto al primer comentario...en ningun momento se planteo el tema de "matar" a los presos. Yo vivo en el barrio de Villa Pueyrredon, bastante cerca de la carcel, y entiendo la protesta de los vecinos. Coincido con que es un barrio de cierto prestigio, las casas son muy lindas, muy grandes y muy costosas, y el penal es como una foto en blanco y negro pegada en el medio de una foto a color. Pero esto va mas alla de eso. El mayor problema es el tema de la inseguridad, hay constantes fugas de los presos, peleas entre ellos, amotinamientos, y cada vez que uno pasa por la vereda de enfrente gritan y se ven cosas no muy agradables. Y si, vamos a tener que tener mucha paciencia porque el traslado del penal lo veo a realizar a largo plazo.
Besos y que estes bien...

Anónimo dijo...

la solución no es matarlo

el que comento esto es un verdadero animal

Anónimo dijo...

Vecinos de devoto, ¿quieren esconder lo que no les gusta ver? ¿Que la lleven lejos a la cárcel? Lejos también vive otra gente.
Las familias los tienen que visitar les gusté o no a ustedes.
Preocupense por que la cárcel este en mejores condiciones, es parte de este barrio por más de 80 años aunque a los pacatos como ustedes les arruine su barrio fifi, que se hizo barrio a la sombra de esta cárcel.

Anónimo dijo...

Luquitas, el barrio no es fifi, es un barrio hermoso, y preocupate vos mejor de tu vida, de no defender tanto a esos presos que bien merecidamente se encuentran encerrados, porque desgraciadamente muchas familias son destruidas por acecinos envidiosos que entran a los hogares fifis que vos llamas y matan. mejor que quiten esa suciedad y que la lleven a una zona obscura y tetrica, asi aprenden la leccion. y los que viven en ese barrio pueden disfrutar de los paisajes hermosos que naturalmente devoto tiene. sin esa mancha fea y horrorosa que es esa carcel, no deberia de estar ahi.

Anónimo dijo...

pipi de santelmo: me parece injusto la decisiòn de estos vecinos no se dan cuenta que la gente ke esta ahy por algo y estan cumpliendo su condena me parece ke habria ke tener un 'pokito de concideracion hacia la familia de cada uno de los detenidos en esa penitenciaria no seria justos que los trasladen de ese lugar

Tony el Gordo dijo...

Matarlos seria poco, lo mejor seria hacerlos desaparecer , son lacras humanas violadores, ladrones , golpeadores, y aquel que diga lo contrario seguro que es porque tiene algun pariente dentro, insisto , quemenlos vivos y no gasten mas plata en ellos que puede ser destinada a algun hospital o comedor para chicos

bernardo dijo...

Los que quieren que se quede no vivieron ahí adentro seguramente. Es el lugar mas espantoso e insano del mundo. Todo presidiario deberia ir a carceles seguras y sanas como ezeiza o la nueva que esta' en camino del buen aire. Y tener obligaciones: trabajo,estudio y aseo. Y pienso que para los vecinos tambien es espantoso tener un monumento al terror en lugar de clubes, centros culturales,o cualquier propuesta que fomente las relaciones sociales,el trabajo,la cultura .que a los internos los trasladen ya a un buen lugar donde puedan reiniciar su vida.

Anónimo dijo...

Soy de Villa del Parque, vivo a 12 cuadras del penal y el estado en que se ve ese predio es lamentable. No me quiero imaginar la tristeza e inseguridad que soportan los vecinos de las calles aledañas. Ni hablar de como se devaluan las propiedades. Me mude en el 2007 acà y por la zona de la carcel, los inmuebles cuestan casi la mitad de valor real.
Es horrible, escuchar el griterio de las flias y soportar la cumbia y ver caras extrañas rondando el predio.
Ojalà la saquen por el bien del barrio y la ubiquen en medio del campo, donde esta gente no moleste a nadie pero que les den una mejor condiciòn y les enseñen un oficio, algo que no los haga estar todo el dìa maquinàndo y acumulando odio.

Saludos, de un vecino de tinogasta y j.v.gonzalez.