martes, 24 de mayo de 2011

El misterio de las 19:07:58

Texto publicado en @librediario el 13 de mayo de 2011.

El estruendo de los disparos dejó a todos perplejos. María Marta ya estaba muerta Sobrevino un silencio sepulcral. Sus asesinos contemplaban la escena. No había nada que hacer.

19:07:58. Un teléfono suena. Se desarrolla una apática conversación perturbada por un extraño balbuceo. De fondo se escucha.

-"¿No la ves? (voz de mujer).

-"¿Alguien va a llamar?" (vos de hombre).

-"Tenela".

-"Tocala y te vas a dar cuenta" (voz de mujer).

-"Cerra la puerta. Sí, está muerta" (vos de hombre).

-"Dale... vamos". (voz de mujer)

A los minutos del crimen, la mansión de country El Carmen intentó volver a la normalidad. Pero ya era tarde. Los familiares de María Marta comenzaron a llamar para todos lados. Estaban desesperados. Cada una de las comunicaciones quedaron grabadas en el sistema de autocontrol de la empresa de medicina prepaga. Con el tiempo, los investigadores detectaron esos murmullos sospechosos y fueron por más. Un equipo de expertos en sonido de la Gendarmería Nacional aisló, en un segundo plano, las voces de las personas que hablaban en la grabación de la conversación telefónica. La misma escucha en la que Carrascosa pedía una ambulancia. La que se dio exactamente a las 19:07:58.

“Los sonidos pueden separarse como en capas, y es así cómo se hace más fácil poder escuchar lo que cado uno dice en una conversación. Inclusive cuando hay sonidos de fondo que exceden el diálogo principal”, explicó uno de los expertos que participó de la pericia. Y eso es lo que hicieron. Utilizando un programa de computación diseñado por el Conicet, separaron con filtros especiales las palabras de Carrascosa, las de Guillermo Bartóli y las de una misteriosa mujer. La familia siempre sostuvo que la voz femenina pertenecía a los sollozos comentarios de la masajista Beatriz Michelini. Pero la fiscalía consideró que era la voz de Irene Hurtig. Cabe destacar que Bártoli siempre reconoció que fue él quien hizo esas afirmaciones en un intento de reanimar a María Marta. Pero en la cinta, se escucha una voz de mujer que dice "Dale, vamos", comentario que se puede interpretar como una propuesta para a huir de la escena del crimen. ¿Quién era esa misteriosa mujer?. Los fiscales creen tener la respuesta. Por eso piden la detención de Irene Hurtig. Si efectivamente se comprueba que la hermanastra de María Marta era la mujer que hablaba con Bártoli se sabrá, entonces, quienes fueron los tres primeros en llegar a la escena del crimen aquel domingo a las 19.07.58.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Facundo
Si habia sangre en la escalera , de disparo o de lucha , como puede ser que Carrascosa y la familia sostenga que ella se 'resbalo' en la bañadera y se golpeo ?

Un ladron comun dispara uno o mas tiros y huye
No se toma el tiempo de abrir la canilla y poner el cuerpo en la bañadera

Es probable que la hayan mandado a matar y cuando llego Carrascosa pusieron el cuerpo en la bañadera
para hacer creer que fue un accidente

La familia sabe quien la mato y encubren

Por favor aclara lo de la 'sangre' en la escalera

Gracias

Anónimo dijo...

Hay que averiguar si la 'masajista' lavo la sangre de la escalera , si la vio , o si la lavo la familia antes que la masajista llegara

Si ya estaba lavada ... la familia preparo el encubrimiento mientras hicieron demorar a la masajista en la entrada

Anónimo dijo...

Nadie habla de la sangre de la escalera

La familia la tiene que haber visto o limpiado .
No pueden sostener que la victima se golpeo en la bañadera
y fue un accidente

La limpiaron ellos mientras demoraron a la masajista en la entrada y colocaban a la victima en la bañadera

La masajista vio la sangre en la escalera o ya la habian limpiado ?
Se la hicieron limpiar a la masajista .. o creo que tambien hay 2 personas de servicio que andaban por ahi .. no se que declaron al respecto

Un ladron comun , dispara y huye rapidamente , no se toma tiempo de abrir la canilla y poner un cuerpo en la bañadera

Un 'pituto' en un baño ? En un placard te lo creo

La familia es encubridora seguro y puede que tambien R.Victorica amigo de ellos
MM puede haber sido victima de alguna vendetta a la familia y no lo pueden contar
Si hablan de lo que saben pueden correr el mismo riesgo ?

Anónimo dijo...

Es una lástima que no esté publicada esta conversación. De todas maneras, si la detención de Irene la piden por esta conversación, hay que convenir que deben sancionar a Molina Pico por no darse cuenta en su momento. No hay nada nuevo agregado a la causa. _inquieto_

Anónimo dijo...

Hola, ¿puede ser posible que hace ocho años, unos dias después de morir María Marta, apareció en un noticiero (por una sola vez) de un canal que no recuerdo, una foto de Carrascosa con un profundo corte o arañazo debajo del ojo izquierdo y que hoy nadie se acuerde? La gente de la producción de aquél noticiero no guardó la foto. Hubiera sido una prueba fundamental. Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando se cometió el crimen un periodista de radio 10 dijo que la causa detonante del crimen era una relación homosexual entre MM Y una hija adolescente de Bártoli-Hurtig. Esto lo repitió una semana después y yo como miles de personas lo escuchamos. En la actualidad el mismo periodista ha escrito un libro sobre el caso Belsunce en el que deja a la familia sin relación ni culpa. ¿Alguien se tomó el trabajo de averiguar si el matrimonio Bártoli tiene una hija adolescente (+ ocho años)?

Anónimo dijo...

Me acuerdo del rasguñón del ojo de Carrascosa. (del anónimo nro.5)era cuando recién comenzaba el caso.