jueves, 5 de mayo de 2011

El día que buscaron a Bin Laden en Argentina

Sucedió ocho días después del cruento atentado que derribó las Torres Gemelas. En Argentina, corría la primavera del 2001, cuando Martha Valazza ingresó a la Casa de Gobierno por la entrada principal. Nadie imaginaba que esa mujer que se ufanaba de ser vidente llevaba en sus manos una disparatada misiva que iba a generar uno de los hechos más bochornosos de la historia policial argentina. La mujer de casi 60 años entró convencida y dejó la nota escrita de su puño y letra. En la misma, afirmaba que Osama Bin Laden -por entones el terrorista más buscado del planeta- se escondía en un barco anclado en el Río de la Plata. En el documento, se puntualizaban coordenadas y se señalaba a una embarcación frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. También se hacía referencia a la protección que supuestamente le brindaba la Prefectutra. Esto que bien podría ser una verdadera broma de mal gusto y que no resiste un serio análisis investigativo fue tomado en cuenta por los pesquisas de las causa AMIA que durante casi dos meses perdieron tiempo y plata buscando en la costanera al hombre acusado de derribar las Torres Gemelas. Inclusive el episodio forma parte de la Causa AMIA. Por entonces, la investigación por el brutal atentado a la comunidad judía era investigador por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), encabezado por el polémico comisario Jorge “El Fino” Palacios. La nota bizarra iba dirigida al ex presidente Fernando De la Rúa y la vidente cerraba la carta diciendo que se dedicaba a ver “el más allá”. Sin embargo, el por entonces juez federal Juan José Galeano avaló los procedimientos policiales que incluyeron un breve viaje en gomón en busca del barco de Bin Laden. Basta con sólo imaginar la cara de los tradicionales pescadores de la costanera al ver los movimientos de los federales para entender como fue investigado por la policía el mayor golpe criminal que recibió nuestro país. Martha Valazza fechó la nota el 19 de setiembre del 2001. En el gobierno se tomaron casi un mes en enviarle la nota a la policía. Ni bien “el fino Palacios” se enteró decidió con un extraño olfato policial dar los primeros movimientos investigativos. Fue entonces cuando envió al policía Adrián Gonzálo Corvalán a realizar una increíble “inspección ocular”. En la foja 106.126 de la causa AMIA, a la que tuvo acceso LIBRE se reporta en forma minuciosa el procedimiento. "Que comisionado por la superioridad de este Departamento, y con motivo de las presentes actuaciones se constituyó en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery con el objeto de realizar una inspección ocular de la costa del Río de la Plata, con el objeto de detectar si se encontraba anclado frente al mencionado aeropuerto un buque en el que pudiese estar Bin Laden, arrojando dicha diligencia resultados negativos a la inspección ocular asistida mediante binoculares".
El 18 de noviembre de 2001 la vidente Marta Valazza declaró en la causa AMIA. Esta vez aseguró que el terrorista estaba refugiado en una casa que había sido de su familia frente al Paraná Min, en el Delta Argentino. Por esos días, los investigadores ni se tomaron el trabajo de revisar en el legajo de esta mujer oriunda de San Fernando. Con sólo “caminarla”, como se dice en la jerga policial, se hubieran dado cuenta que Valazza tenía una causa pendiente por estafa y una denuncia aún más disparatada contra el por entonces juez federal de San Isidro Roberto Marquevich. En esta presentación que increíblemente llegó al Consejo de la Magistratura, la vidente sostenía que el magistrado “era hijo del Padre Pedro y por ende (sic) nieto del Fûrer Adolf Hitler”. El dato nunca fue confirmado. Pero en este caso las autoridades judiciales fueron más prudentes y no realizaron ninguna inspección ocular.

(Texto publicado en LIBRE el 5 de Mayo, 2011)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Facundo Pastor.
Soy uno de los tantos socios de River que se ah quedado sin entradas para el superclasico del 15 de Mayo 2011 y al entrar a mercado libre vi como ya habian entradas a la venta a $ 750 cada general para el lado de River. Compre con la sola intencion de saber quien es el que esta detras de todo esto y te paso los datos que mercado libre me dio sobre el Vendedor: FERNANDOABBIENDI Nombre: abbiendi, fernando Ubicación: Capital Federal (Belgrano) Teléfono: 011-47811973 E-mail: fernandoabbiendi@hotmail.com
Te pido si podes investigar quien es este tipo y porque lucra con River.
Te voy a dar ademas lo que yo pude encontrar por internet sin tener la seguridad 100% de que sean las mismas personas aunque la concidencia es bantante.
Yo encontre estos datos:
ABBIENDI FERNANDO D
(011)4644-1586 Carhué 1222 Capital Federal.
Encontre tambien:
Empresa: OPTOVISION S.A.
Actividad Principal: Tallado y venta de lentes oftálmicas en materiales orgánicos y minerales; con sus correspondientes tratamientos, graduaciones y montajes.
Actividad: Fabricación y reparación de instrumentos médicos, ópticos y de precisión, fabricación de relojes
Proyecto: Control y Gestión de la Administración de Producción y Stock
Programa: Proampro2002
Ubicación: Tuyutí 6672
Contacto: Fernando Daniel Abbiendi
Teléfono: 4644-1002
E-Mail: abbiendi@ciudad.com.ar
Esto es todo de mi lado, ojala te pueda ayudar como para comenzar y poder descubrir que lacra esta detras de todo esto de la reventa y como consigue la entradas de las cuales ya lleva vendida 18.
¿Es algun dirigente de River o amigo? es un barra? como socio de River que soy te pido investigues a este HdP y quien esta detras de él. Gracias y exito. (Mi código es -13168) ya entenderas este codigo algun día.

Anónimo dijo...

te fuiste a la B riberguenza