martes, 25 de agosto de 2009

Las manos magicas

1 comentario:

Anónimo dijo...

facundo, muy bueno tu informe, ayer lo vi por america. Te cuento que esta gente opera con abosoluta impunidad, pero inclusive con el apoyo de la policia. En Rivadavia al 2500, pleno centro de buenos aires la Policia Federal libera la cuadra a partir de las 11hs y a partir de ese momento comienza a opoerar una organizacion que no solo estafan a los pobres transeuntes humildes que creen que pueden ganar de esta manera, sino que tambien operan como carteristas e inclusive son muy agresivos y portan armas blancas. En la misma cuadra legan a montar cuatro cajones con el jueguito, desde mi balcon veo todo en detalle y me canse de sacar fotos y ver como repetian una tras otra la estafa, he llamado muchisimas veces al 911 pero son alertados con anticipacion (todos operan con nextel) y desaparecen, generalmente uno opera como campana haciendo que espera un colectivo. Pero esto no es lo peor, varias veces cuando por reclamo de un estafado llega la policia y agarra a estas personas les decomisan todo lo que tienen (incluyendo el dinero) he bajado par hablar con la policia y ante mi reclamo me dicen "que queres que hagamos? esto es trabajo de hormiga...no podemos hacer nada..." (en la cuadra hay un policia adicional que ve todo pasa). En una de esas oportunidades al bajar e ilusionarme cuando vi que la federal llevaba a uno de los delincuentes me llamo la atencion que lo hacia caminando, me dedique a seguir al policia (comisaria septima) a unos metros y par mi sorpresa dieron la vuelta a la cuadra, solto al delincuente y este le entrego en mano la "recaudacion"
Que pais que tenemos!!!