sábado, 24 de noviembre de 2007

Caso Dalmasso: un año de impunidad.


Radio La Red - Foja Cero
Hernán Vaca Narvaja, periodista de Río Cuarto 24/11/2007 08:25


"La familia ha seguido su vida normal sin problemas. A Facundo le fue muy bien en la facultad, se sacó 9 en derecho penal 1, toda una paradoja. Hubo cuestionamientos muy serios de la familia con los investigadores pero la verdad es que no se sabe si realmente les interesaba saber quien mato a Nora. Hay gente que prefiere no ver las cosas en villa golf"


Radio 10 - Sensación térmica
Marcelo Brito - Abogado de Facundo Macarrón - 24/11/2007 09:37


"Hay 16 cuerpos de expediente. Ahora, contenido, absolutamente nada. La causa no se paralizó. Lo que pasa es que las pruebas no se cuentan, se pesan. El fiscal ha ordenado una medida probatoria inédita. Quieren que semiólogos y psicólogos busquen factores criminológicos a través de una agenda de la señora Dalmasso."


42 comentarios:

Anónimo dijo...

no me contestaste nada sobre el el comentario qe te puse en el caso dalmasso "el juicio"(posteo anterior)me gustaria qe si fueras tan amable me respondan me interesa tu opinion creo qe todo lo qe dice concuerda y si qeres te paso la parte 2

Anónimo dijo...

esa hipotesis cierra mucho podrias poner por favor la parte 2

Anónimo dijo...

Impunidad en argentina??? Naaaa...
Negociados que terminan en asesinatos??? Naaaa...
Investigaciones que no terminan en nada??? Seee...

Bienvenidos a la republica de "el que tiene guita hace lo que quiere".

Asi estamos

Anónimo dijo...

facundo por favor contestame

Anónimo dijo...

Facundo el 30 de diciembre se cumple el segundo año que asesinaron a luis Emilio Mitre ex accionista del diario La Nacion,todavia no hay detenidos-solo hay un sospechoso un tal Gaspar y dicen que fue un crimen economico, sabes que paso con esa causa?

Anónimo dijo...

facundo si es qe no me podes contestar el msaje primero por alguna razon judicial por el juicio qe tengo entendido qe les hazo la flia por las fotos publicadas en el noticiero de america por favor hacemelo saber asi intento uscar info por otro medio
gracias.

Anónimo dijo...

no te parecio qe cuando se cumplio un año del crimen y fueron a la tumba los hijos de la victima se mostraban unidos entre si(sobre todo facundo dandole apoyo a valentina)pero los dos muy distanciados con el padre como si supieran algo y lo culpabilizan?

Anónimo dijo...

esto es una cagada pastor no contesta a nadie ninguna pregunta y te deja con la insertidumbre...

Anónimo dijo...

veo qe no piensa contestarnos

Anónimo dijo...

para mi qe valentina( apesar de qe hacia 3 meses qe no vei a la madre sabe mejor qe nadie el clima qe se manejaba en la casa, las cosas en las qe estaba metido su papa, la relacion de este con su mama y muchisimas cosas de fundamental importancia para la causa es por eso qe para mi hay qe tomarle declaracion a ella si ya lo hicieron y alguien la tiene pediria por favor si la pueden dejar aca)y facundo(con el solo hecho de haber vivido con sus padres y conocerlos mejor qe nadie)saben lo qe paso pero es muy probable qe como esto involucra a su padre no hablen nunca, poqe no hay duda qe marcelo sabe MUCHISIMO mas de lo qe dice. Y creo qe hasta esta la posibilidad de qe reciba amenazas para permanecer en silencio o atacer a alguno de sus hijos

Anónimo dijo...

Aparte yo creo qe hay qe escuchar a los hijos de la victima y la flia de nora(qe son los qe realmente la qerian y no tienen nada qe perder(salvo qe los hijos no puedan hablar para no perjudicar al padre)pero imaginaense ante un asesinato de ese estilo lo mas logico de pensar es qe las flias(macarron+grassi)se unan en un interes comun la busqeda de juasticia y el bienestar psicologico de los hijos y a aca qe paso?la flia de nora habla de un crimen por encargo y de sospechas hacia marcelo...no sera pqe tiene qe ser verdaderamente investigado??
en mi opinon el no la mandoa a matar pero estaba muy presionado y sabia qe esas presiones terminarian en algo asi

Anónimo dijo...

facundo contesta y pongo la parte 2

Anónimo dijo...

los abogados de macarron son pagados desde arriba el no los paga

Anónimo dijo...

una preg..los blogs de facundo macarron son realmente de el??

Anónimo dijo...

xq no contestas facundo no tenes nafda que perder.....

Anónimo dijo...

no contestas pqe por temas judiciales no podes o pqe no tenes la info adecuada qe responda a las preguntas?

Anónimo dijo...

facundoo respondeeeeeeee

Anónimo dijo...

si no respondio antes ahora menos lo va hacer... con esto de la indemnizacion,,, de una manera u otra lo damnifica

Anónimo dijo...

sisi a eso me referia con lo de las cuestiones judiciales, a la demanda qe inicio la flia macarron por la publicacion del cadaver, pero qeria qe aunqe sea ponga: "Por cuestiones juridicas por el momento abandono el seguimiento del caso dalmasso a travez de este blog, sepan disculpar las molestias. Facundo"
Pero creo qe no es tan gentil

Anónimo dijo...

Alguien conoce algun otro blog sobre el caso qe sea interesante(si es posible de algun otro periodista reconocido), y de buena fuente y si es posible qe lo acualicen pqe ya no hay mas info de ningun tipo, el caso se estanco y la gente medio qe se olvido

Anónimo dijo...

lo unico que quieren lograr con la demanda de los 300000$ es silenciarte NO dejes qe lo logren!!!!!!

Anónimo dijo...

nunca va a dar la cara gente!, esta presionado op algo asi, y a la legua se nota q tiene miedo de hablar....

Anónimo dijo...

Tapa: “Caso Luis Mitre: Por primera vez un medio accede al expediente judicial. Los secretos del crimen que escandaliza a una familia patricia. Se cayó la pista de la promiscuidad gay. Y crecen las hipótesis que incomodan a los dueños del diario La Nación: mensajes mafiosos, finanzas dudosas, millonaria herencia en disputa y odios familiares. La demora en avisar a la policía y las alteraciones en la escena del crimen. Además: el insólito mail de los presuntos asesinos que nadie difundió completo”
REVISTA 23 AGOSTO 2006 LUIS MITRE MURIO X LA MAFIA SU EX PAREJA GASPAR CHIAPPETTA LO ENTREGO Y ES AMIGO DE FACUNDO MACARRON TE AVISO SABELO...

Anónimo dijo...

EL AÑO 2006 COMENZO PARA LUIS EMILIO MITRE, DE UNA FORMA DIFERENTE, ESTABA ATADO A UNA SILLA,ASESINADO, GOLPEADO Y DESANGRADO EN UNA HABITACION DE SERVICIO Y CON UNA BOLSA EN LA CABEZA DEJADA X SU ASESINO!



LUIS EMILIO MITRE MURIO TRAGICAMENTE A LOS 57 AÑOS, EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2005 EN SU LUJOSO DTO DE LA RECOLETA,NADIE SE ENTERO DE QUE HABIA FALLECIDO HASTA PASADOS TRES DIAS, CUANDO EMMA EL AMA DE LLAVES, ESE CALUROSO DOS DE ENERO INGRESO A ESE EDIFICIO,LA MUJER, AL NO RECIBIR RESPUESTAS DE SU PATRON, LLAMO AL PSIQUIATRA DE LUIS EMILIO EL DR:RAFAEL GROISMAN,YA QUE GROISMAN TENIA COPIAS DE LAS LLAVES DEL DOMICILIO DE LUIS MITRE.AL INGRESAR SE ENCONTRARON CON EL ESPANTO DE UNA VULGAR MUERTE,LUIS ESTABA VESTIDO,PERO DESCALZO,Y CON UNA BOLSA DE NYLON EN LA CABEZA,MURIO ASFICIADO Y TENIA GOLPES EN SU CUERPO,PERO DEL DTO DE LUIS EMILIO LOS ASESINOS SOLO SE LLEVARON MEDALLAS PATRIAS,NADA DE DINERO, NADA DE JOYAS,NI SIQUIERA VIOLENTARON LAS CAJAS DE SEGURIDAD QUE ESTABAN A LA VISTA DE CUALQUIERA Y QUE CONTENIAN 300 MIL DOLARES!



SOLO REVISARON LA COMPUTADORA DE LUIS EMILIO Y AL PARECER SE LLEVARON PAPELES BANCARIOS Y DOCUMENTACIONES...



ESTA CONFIRMADO POR LA POLICIA,QUE LOS HERMANOS MITRE DESDE QUE ENCONTRARON EL CADAVER HASTA QUE LLAMARON A LA POLICIA Y A LA FISCALIA DEMORARON MAS DE (CUATRO HORAS) PORQUE?



LO NORMAL ES AVISAR A LA POLICIA DE INMEDIATO, NO 4 HORAS DESPUES.EN TANTO MARIA ELISA MITRE X SU LADO SALIO A DENUNCIAR PUBLICAMENTE EN LA REVISTA (NOTICIAS) QUE A SU HERMANO LUIS MITRE LO HABIA MATADO LA MAFIA, INCLUSO SOSPECHO DE QUE ESTARIA INVOLUCRADO EL GOBIERNO DE KIRCHNER,ELLA NO CREIA EN LA PISTA DE LA POLICIA DEL CRIMEN PASIONAL GAY.



A LOS DIAS SIGUIENTES DE LA SINIESTRA MUERTE DE MITRE, LA JUSTICIA BUSCABA A GASPAR CHIAPPETTA UN AEX PAREJA DE LA VICTIMA, LA FISCALIA PIDIO SU DETENCION Y LO AUSO DEL CRIMEN.LO DETUVIERON A CHIAPPETTA 5 MESES DESPUES EN EL BARRIO NORTE, EL ACUSADO, AL SER ENCARCELADO, (SOSPECHOSAMENTE) CONTRATA LOS SERVICIOS DE UNO DE LOS ABOGADOS MAS PRESTIGIOSOS Y CAROS DE LA ARGENTINA EL DR:(VICTOR STINFALE) Y X FALTA DE MERITO EL JUEZ RICARDO MATIAS PINTO QUIEN INTERVIENE EN LA CAUSA DECIDE LIBERAR A GASPAR CHIAPPETTA A SOLO 15 DIAS DE SER ARRESTADO



AHORA, A DOS AÑOS DEL MISTERIOSO ASESINATO DE LUIS MITRE,ESTAN SIENDO INVESTIGADOS DOS EX PAREJAS DE LUIS EMILIO, UN TAL TOMAS GONZALEZ, MAXIMILIANO GASPAR GARCIA GALARCE, Y EL CUSTODIO DEL EDIFICIO DE ESA NOCHE, UN TAL CARLOS ALBERTO SOCORRO!LA POLICIA CREE QUE FUE UN CRIMEN PLANIFICADO, SOSPECHAN QUE GASPAR CHIAPPETTA ACTUO DE ENTREGADOR,Y QUE CARLOS SOCORRO EL CUSTODIO FUE COMPLICE EN TODO-ESO LEI EN EL DIARIO PERFIL..ADEMAS, LA POLICIA ESTA AVERIGUANDO SI ES CIERTA LA PISTA DEL TESTAMENTO, YA QUE SE AFIRMO QUE LUIS MITRE ESTABA ARREGLANDO EL TEMA DE SU HERENCIA DE 40 MILLONES DE DOLARES Y LO CONCRETARIA CON SU ABOGADO DR:ADRIAN HOPE PARA LOS PRIMEROS DIAS DEL 2006-(SE DICE QUE EXISTE O EXISTIO UN TESTAMENTO DE PUÑO Y LETRA DE LA VICTIMA, Y QUE DESAPARECIO O TODAVIA NO SE ENCONTRO) LOS AMIGOS DE LUIS MITRE, INCLUSIVE EX PAREJAS DIJERON QUE LA VICTIMA NO LE DEJARIA NADA DE DINERO EN EL TESTAMENTO A SUS TRES HERMANOS!



ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION QUE EL GUARDIA CARLOS SOCORRO NO RECUERDA HABER VISTO NADA SOSPECHOSO EL DIA DE LA TRAGEDIA,TAMBIEN CONSTA EN LA CAUSA QUE DESAPARECIO EL LIBRO DE NOVEDADES QUE LOS GUARDIAS ANOTABAN-ME LLAMA LA ATENCION QUE TESTIGOS AFIRMARON QUE LA VICTIMA DECIA QUE SE IBA A MORIR ANTES DE FIEN DE AÑO.
ME LLAMA LA ATENCION QUE LA FAMILIA DEMORARA 4 HORAS EN LLAMAR A LA POLICIA CUANDO ENCONTRARON A LUIS MITRE CON SIGNOS CLAROS DE HABER SIDO ASESINADO, ME LLAMA LA ATENCION QUE SE SEPA A NIVEL PRENSA POCO SOBRE EL CRIMEN Y ME LLAMA LA ATENCION QUE UNOS SUPUESTOS SICARIOS CONTRATADOS PARA MATAR A LUIS EMILIO MITRE SE PUSIERON EN CONTACTO VIA MAIL CON EL PERIODISTA JORGE ASIS CONTANDOLE LO SUCEDIDO.



A DOS AÑOS DE ESTE MACABRO Y ENIGMATICO ASESINATO TODAVIA NO HAY CULPABLES, NI IMPUTADOS, NI DETENIDOS- SOLO SE SABE QUE ESTAN INVESTIGANDO CUENTAS BANCARIAS Y A LA FAMILIA DIRECTA DE LUIS,. JUSTICIA Y MEMORIA X LUIS EMILIO MITRE!

Anónimo dijo...

Mafia, pasión y un testamento, detrás del crimen de Luis Mitre

Gaspar Chiappeta, alias "Ener", fue sospechoso del crimen del hermano del director del diario La Nación.
Afirmó que hay algo muy oscuro alrededor del asesinato que podría estar relacionado con el testamento.


Gaspar Chiappetta alias "Ener", quien fue acusado de haber matado a Luis Emilio Mitre, afirmó que el crimen del hermano del director de La Nación no fue pasional, sino mafioso.

"Hay algo muy oscuro alrededor del crimen de Mitre, tal vez le prometió a alguien ponerlo en su testamento pero al sacarlo quiso vengarse", afirmó Chiappetta en declaraciones a Radio 10.

"Ener" estuvo en prisión durante 15 días, pero fue liberado por falta de pruebas. Denuncia que la policía y los jueces hicieron todo lo posible por incriminarlo, pero dice que no hay motivos para sospechar de él.

Chiappetta aseguró que los investigadores deberían seguir la pista que dio un vecino de la víctima, quien "dijo que Mitre entró esa noche con dos jóvenes". Afirmó que también habría que llamar a declarar al guardia de seguridad del edificio que en aquel momento "sospechosamente" no se encontraba.

"Es extraño que haya desaparecido el libro de visitas de aquel día", dijo Chiappetta y agregó: "No sé quien es el asesino, si lo supiera lo denunciaría en la justicia".

Fuentes del caso afirmaron: “Creemos que Chiappetta no fue el asesino, pero sabe más cosas que todavía no dijo. Seguimos buscando en el círculo íntimo de la víctima. Ahí está la respuesta”.

Luis Emilio Mitre fue encontrado asesinado en su departamento de Recoleta el 31 de diciembre de 2005, en su departamento de Recoleta. Yaunque en un primer momento se pensó en un robo como móvil del crimen, esa hipótesis luego dejó de ser prioridad para los investigadores.

Gaspar Chiapetta estuvo preso 15 días por el asesinato del ex accionista de La Nación. A un año del crimen, asegura que hay una campaña en su contra y que “la familia sabe que no tuve nada que ver”. Dijo que hay irregularidades en la causa

Chiapetta aseguró que “a la Justicia le molestó que yo le haya mandado cartas a la familia” y acusó a los medios de comunicación gráficos de armar “una campaña de desprestigio”. Sobre el crimen, dudó de que se resuelva y denunció irregularidades en la causa.

"Un testigo, el vecino Alejandro Gallego, declaró que vio a dos jovencitos ingresar al edificio. Habría que preguntarle si él les abrió y donde estaba el guardia, quien dice que no vio a nadie entrar en el edificio”, señaló Chiapetta, al aludir al papel del custodio del edificio.

"La pase muy mal. Estuve (en la cárcel) junto al violador de Núñez y junto al tirador de Belgrano", denunció. "Sobreviví gracias al violador de Núñez que me daba de comer", señaló.

Con respecto a Mitre, “Ener” asegura que no fue un crimen pasional y que la Policía aseguró que el departamento estaba desordenado, pero Mitre “siempre tenía la casa dada vuelta, CD tirados, papeles. El era así”.

Acerca de los afectos de Luis Emilio, Ener asegura que eran sus sobrinos, sus padres y él. “El me quería muchísimo, nuestros encuentros eran cálidos, afectuosos, leíamos poemas”, relató.

Asimismo, negó conocer la existencia de dinero y desmintió ser un taxi boy y que Mitre le haya dado plata. “Las amistades de copas que declararon en la causa me acusan de que lo acosaba”, desmintió. “Yo supongo que no se va a descubrir el asesino y no sé quién lo mató”, aseguró.
Martes 9 de Enero de 2007 21:03

Anónimo dijo...

LUIS MITRE FUE ASESINADO A FINES DEL 2005, SUS ASESINOS TENIAN COPIAS DE LLAVES DE SU CASA EN RECOLETA,LO ESPERARON Y CUANDO LUIS EMILIO LLEGO CERCA DE LA MEDIA NOCHE SOLO A SU DTO LE TENDIERON UNA EMBOSCADA Y LO MATARON PREMEDITADAMENTE.

LUIS MITRE ENTRO SOLO AL DTO Y SUS ASESINOS TENIAN COPIAS DE LAS LLAVES,POR ESO INVESTIGAN AL PSIQUIATRA RAFAEL GROISMAN PORQUE GROISMAN TENIA TAMBIEN COPIAS DE LAS LLAVES DEL DISFUNTO

Anónimo dijo...

EL ESCRITOR JORGE ASIS CONFESO QUE EL CRIMEN ASESINATO DE LUIS EMILIO MITRE FUE MAFIOSO,DECLARO EN LA JUSTICIA QUE LOS ASESINOS DE LUIS MITRE LE CONFESARON QUE EL CRIMEN ERA PLANIFICADO Y QUE FUERON CONTRATADOS POR BARTOLOME MITRE,HERMANO DEL MUERTO.LA JUSTICIA ESTA PISANDOLE LOS TALONES A LA FAMILIA MITRE Y SE SABRA LA VERDAD PRONTO....GASPAR CHIAPPETTA O EL BOTON DEL GUARDIA CARLOS ALBERTO SOCORRO NO AGUANTARAN MAS Y CONFESARAN SU PARTICIPACION EN EL HECHO!

Anónimo dijo...

Pericias e impericias
Escribe: Jorge Asís



El crimen por encargo, de Luis Emilio Mitre, se debate entre hisopados rectales y muestras mitocondriales.

Casi inadvertido pasó el primer aniversario del crimen de Luis Emilio Mitre.
Téngase en cuenta que "La Nación", diario del que era accionista, tan sólo expresó, hasta hoy, la fría elocuencia del silencio.
Con la información que emane de esta crónica, a lo mejor se intenta, para mañana, apenas el esbozo de una gacetilla lavada.
Cierto semanario, Veintitrés, supo ocultar la indolencia investigativa a través de la espectacularidad del camino más fácil. Ampliamente fatigado, en su momento, por "Noticias".
El recurso de entrevistar al Ener. Con un rótulo transgresivamente inofensivo para cederle la portada.
Algo similar intentó Facundo Pastor en el noticiero de América. Pero Pastor evidenció un conocimiento superior del problema. Por haber cubierto, en su momento, el asesinato. Por haberse ingeniado a graficar aquel crimen, con la utilización del departamento de cierto vecino de otro piso.
De un peronista, con vista al mar.

28 de diciembre
Sin embargo, tres días antes del primer aniversario del crimen de Mitre, el juez de Instrucción Ricardo Matías Pinto emitió, digamos, un documento.
Una cédula ideal para fechar un 28 de diciembre. Con ciertas resoluciones que permiten conocer, al menos, el estado en que se encuentra, en la actualidad, la "investigación".
Por lo que se ve, el magistrado se despreocupa, razonablemente, del conglomerado de irregularidades cometidas, desde que se descubrió, tardíamente, el cadáver. "Con las piernas dobladas a la altura de las rodillas, (...) de cúbito dorsal, (...) vestido con una camisa floreada...".
Tampoco, al menos hasta ahora, el magistrado considera la tesis del Crimen por Encargo. Prefiere inclinarse por el camino correcto de las pericias.
Señales que pueden atenuar las impericias de una causa signada, desde el vamos, por la carencia de eficacia y movilidad.
Es un camino técnicamente científico. Que permite también simular el paso, a veces enloquecido, del tiempo.

Líquido seminal
Los "peritajes practicados en Autos" extienden, en apariencias, un manto de inocencia hacia el primer imputado.
Es Gaspar Chiappetta, popularmente conocido como el Ener.
Al que la víctima llamaba, también, Rivadavio.
Trátase del joven que fue presentado, equivocadamente, en el Portal, en principio, como un perejil.
En el "hisopado rectal" que se le "practicó a la víctima", se le encontró "líquido seminal".
Y "sustancias del grupo A y H".
Podrían, se evalúa, corresponder a "un individuo secretor del grupo A".
O a la mezcla de "sustancias de individuos secretores de los grupos A y O...".
En fin, el Ener o Rivadavio, técnicamente se salva, porque su identidad sanguínea la marca el Grupo B.
Aparte, por las "muestras mitocondriales" de dos pelos analizados, y por otras tantas honduras entrañablemente similares, se marca que las huellas capturadas mantienen un "patrón genético" distinto.
Por lo tanto, el joven Chiappetta puede dedicarse a exhibir, en adelante, sin inconvenientes cercanos, su comprensible adicción hacia la popularidad.
Al menos Rivadavio o el Ener hace, admirablemente suya, la tesis principal del Portal.
La del Crimen por Encargo. Que admite, por otra parte, la alternativa, nada novelesca, del entregador. El que ofreció, en delivery, a la víctima. Vaya a saberse a quién.

Resquicios
Aparte, se analizan otros resquicios esclarecedores.
Por ejemplo una frazada azul. Y cierto resto de tela, encontrado en un pantalón negro, de marca Airborn. Talle 34.
Habilitan al juez Pinto estos resquicios, para eximir explícitamente a Rivadavio. Y solicitar nuevas pericias.
Por lo tanto, el magistrado considera "razonable y proporcional", someter a exámenes de ADN a otros tres desafortunados. Los cuales, pobres, pueden ser vinculados por distintos motivos. Y no sólo por brindar el perfil sexual de sus personales orientaciones.
Se trata de C.A.S. Es el "custodio del edificio" de Posadas. El que estuvo "a cargo de la seguridad del lugar al momento del hecho".
El documento señala, en un desborde interpretativo, que C.A.S. fue la última persona en "verlo con vida" a Mitre.
En apariencias, el honorable magistrado tampoco toma en cuenta otra posibilidad sugerida desde aquí. Con alguna información que se puso, oportunamente, a su merced.
Indica que los dos asesinos se encontraban en el interior del edificio.
Porque los asesinos habían ingresado acompañados, casualmente, por un vecino, A.G.
Desde bastante antes que la futura víctima, Luis Emilio Mitre, volviera a su casa.
Antes de la medianoche del 30 de diciembre del 2005.
De comer, solo, en Panini, ravioles de calabaza. Con champagne tibio.

Compañero de viaje
También habrá que averiguar el perfil genético de E.T.G.
El juez Pinto valora "que se trata de una ex pareja del occiso".
T. es aquel muchacho que supo acompañar al Ener-Rivadavio, en su cinematográfico periplo por Corrientes y el Paraguay.
Fue iniciado el 2 de enero, pocas horas después de haberse descubierto el cadáver. 60 horas después que lo masacraran a golpes.
En algún momento de su nutrido relato, el Ener supo manifestar cierta desconfianza hacia T. Desconfianza de la que después se arrepintió.
Incluso, se insinuaba la posibilidad de que T. utilizara el password del Ener, a los efectos de enviar distintos correos.
De los tantos mensajes cruzados que enturbiaron la historia. Y que admiten la necesaria deconstrucción semántica. Ya encargada, en algún momento, por el Portal.
De todos modos, el señor juez prefiere razonablemente prescindir de los frondosos datos que se suministraron por Internet.
Acaso por la alucinante tendencia de la superioridad de descalificar, como prueba, el modernismo comunicador de la informática.

Poeta Persa
Por último, también le espera el ingrato camino de los análisis a otra "ex pareja de Mitre".
Se trata de M.G.G.G., alias el Poeta Persa.
Sospechoso por haberse enredado, amorosamente, o por alquiler, en algún momento con Mitre. Y por el parecido de su nombre Gaspar, con el "coimputado Chiappetta".
De manera que el Poeta Persa también brinda, a criterio del juez Pinto, "una prueba indiciaria suficiente". Como para someterlo al camino de las extracciones.
Advierte, no obstante, que la "medida de prueba ordenada" implica una "mínima intromisión a la integridad física y privacidad de los afectados".
Mientras tanto, aún sin defensa, y tal vez hasta hoy sin enterarse, "los afectados", los tres, serán asistidos por el defensor oficial. El número 6. Cerrito al 500.
Con la colaboración de la suerte, gracias a las próximas pericias podrá llegarse hacia la impericia del olvido.
Algo diluida, acaso, la historia, hasta el segundo aniversario.

Anónimo dijo...

Se reactiva la causa Mitre
Aunque Jorge Asís es pesimista, la causa por el asesinato de Luis Mitre podría reactivarse en poco tiempo. El mismo Asís alude en su último artículo al testamento ológrafo que habría dejado el ex accionista de La Nación y que nadie encontró. Aunque la Justicia no tenga la menor idea si en las horas previas a llamar a la policía se estuvo buscando en los placares del muerto un sobre que decía "Luis Emilio Mitre, testamento ológrafo", habría más de dos personas ajenas a la familia que conocerían esa historia. En los próximos días podría haber novedades que por efecto simpático muevan el expediente de ese crimen impune.

Anónimo dijo...

CRIMEN IMPERFECTO: RESCATE DE MITRE II
Las famosas cartas que le habrían escrito los asesinos de Mitre a Jorge Asís.
Fecha de Publicación: 07/02/2006 | Cultura

A Luis Emilio Mitre lo habrían matado por encargo. Dos asesinos que no pudieron presentar el crimen con la escenografía altiva de un suicidio.
El suicidio, en general, suele resultar socialmente más aceptable que la homosexualidad.
Disponer entonces, en el estricto claustro de la familia, de algún suicida, puede ser dramáticamente honorable.
Meros arrebatos de digna grandeza, entre el esplendor trágico de la decadencia.

La persistencia de un homosexual culposamente asumido, en cambio, en determinadas familias de marca, puede convertirse en una equívoca deshonra. Una mancha indeleble en la caparazón de la hipocresía.

Alarma, sin embargo, que el otrora bullicioso gremialismo homosexual se anexe, también, a la aventura extrañamente asimilable del silencio.


Crimen imperfecto

Según nuestras fuentes, es atinadamente probable que se asista, en el caso Mitre, a un tenebroso crimen por encargo.
De resultar cierta la tesis, podremos concientemente situarnos en el preludio de un indeseable escándalo superior.
No hay que descartar tampoco que probablemente el escándalo sea el objetivo de quienes podrían situarse detrás del tráfico de semejante interpretación.

Trátase, según la teoría que sigilosamente se impone, de un crimen que tenía la obligación de ser perfecto.

La perfección consistía en ataviar profesionalmente al crimen.
Adobarlo, al mejor estilo detallístico de Thomas Da Quincey.
Como si la muerte fuera, en el fondo, como instigaba aquel trascendente talento inglés, un elaborado hecho estético. Digno, por ejemplo, del texto memorablemente canónico:
"Del asesinato como una de las bellas artes".

Sin embargo el horror, en el crimen de Mitre, supera largamente a la dispendiosidad de la literatura.
La estética, abyectamente sanguinaria, consistía aquí en dibujar el crimen. A los efectos de presentarlo con el altivo ceremonial del suicidio.
Del suicidio que no fue. Porque Luis Emilio Mitre decidía aferrarse, como fuera, a la idea activa de la resistencia. Concretamente, a la vida.


Los asesinos

Los asesinos, como en aquel cuento de Ernest Hemingway, fueron dos.
Ellos conocían minuciosamente los rituales íntimos de la víctima.
Sin embargo, los asesinos subestimaron la caudalosamente desesperada intención de vivir del personaje que debían, supuestamente por encargo, matar.
Habrá que revisar, entonces, aquellos posibles datos indicadores de la admirable resistencia, desplegada a pesar de la aparente fragilidad física de Luis Emilio Mitre.

De manera que el suicidio, para feroz desasosiego del refinamiento británico de Da Quincey, debió convertirse, según la especie, en un cinematográfico asesinato encomendado.
De malhechores marginales. Pequeños truhanes alquilados. Duros matones predispuestos que conocían la vulnerabilidad orientacional del asesinado.
Y que fueron indirectamente contratados, según cuentan, por siniestros mandantes transitoriamente misteriosos.


Delivery

Pero no ocurrió, de ningún modo, violentamente lo acordado.
Los asesinos no pudieron cumplir con los detalles dirigidos de la escenografía.
Debieron escenificar la magnitud glacial del suicidio, aunque tuvieron que matarlo, al fin y al cabo, de manera brutal.

Sin embargo, en esta versión, tampoco cumplieron quienes habrían encargado aquel delivery del espanto.
Puede explicarse entonces que los dos criminales se sientan traicionados. Amenazados justamente de muerte, y todo por haber matado.
Incluso, puede explicarse también que estén proclives, los asesinos, a los riesgos anónimos de la clandestina locuacidad electrónica.


Contame tu condena

"Los que matamos a Luis Mitre fuimos dos. Por supuesto que no lo hicimos por placer".
"Además es, por lo menos, muy raro pensar que pudimos haberlo matado por doce medallitas de cobre".
Se refieren, por supuesto, los asesinos, a la bijouterie de las condecoraciones heredadas del padre de la víctima.
"Si teníamos la posibilidad de hacer un desfalco con las dos cajas de seguridad que se hallaban en el departamento".
Prosiguen:
"No es casualidad que eligiéramos, para matarlo, la noche del viernes. Es el día en que sólo se encuentra un simple auxiliar de seguridad. Y no matarlo cualquier otro día, donde la guardia es mas profesional, y de mayor control sobre el edificio".
"¿Por qué será que el auxiliar de esa noche no informó a la policía que, a las 20.15 de aquel viernes, fueron dos los que entraron, y dos los que salieron a las 0.25, con las llaves en la mano".
"Porque así, con las llaves en la mano, se garantizaba nuestra salida del edificio".
"El auxiliar debía estar en la calle para liberar la puerta".


El vecino

Para más datos precisos sobre este tema, que dista de ser de estricto conocimiento policial, según nuestras fuentes, el plan casi se suspende.
Porque, justo cuando los malhechores se disponían a subir para matarlo, ingresó al ascensor, para acompañar inocentemente a los asesinos, el propietario del piso...
Por el momento, ni el número de piso, ni la letra del departamento, se va a explicitar.

Incluso, aquel copropietario hasta habría hablado, sin saberlo, con los asesinos.
Cuando retorne de las vacaciones, el vecino tendrá que activar los rieles de su memoria.

Según la vertiente, a los asesinos se les pagó tan solo la mitad de lo acordado.
Por lo tanto, andan con el explicable miedo de "aparecer en una zanja, muertos".
O enterrados, como indican, a diez metros de profundidad, a los efectos de quedar eternamente impunes los contratantes. Los poderosos que habrían encargado el delivery fatal.

El miedo se fundamenta en que el crimen no salió, al fin y al cabo, como lo encargaron.
Sorprendió puntualmente, a los asesinos, la extraña fuerza que de repente sacó, vaya a saberse de donde, Luis Emilio Mitre.
Por lo tanto, los asesinos debieron golpearlo fuertemente. Al costado del cuello.
Por las marcas que dejaban los golpes no programados, aquel cuento honroso del suicidio ya no podía tener lugar.
Para concluir la amenidad infamante de esta crónica personalmente indeseable, caben, apenas, algunas preguntas, relativamente inofensivas. Por ejemplo:

¿Hubo, esa noche del viernes 30, una especie de mínima zona liberada? Por lo menos entre el ascensor y la calle.
¿Entraron dos individuos, a las 20.15, para salir a las doce y media de la noche con las llaves de la puerta de entrada en la mano?
Y el enigmático auxiliar de seguridad que los habría visto entrar y salir, ¿acaso ya se encuentra afuera del país?
¿Formaba parte de la operación criminal aquel taxista que esperaba a los asesinos enfrente, en Posadas al 1400?

Ciertos detalles, que previsiblemente aún no habrían trascendido, sólo serían conocidos, acaso, por el más alto nivel de quienes siguen, con efectivo desconcierto, las condicionadas investigaciones.


Mitre quería vivir

Para que se tenga una idea del regocijante desparpajo de la víctima, y del inveterado sentido del humor que lo caracterizaba, Luis Emilio Mitre mantenía, por ejemplo, su árbol genealógico, colgado en el baño que solían utilizar sus visitantes.
Aquel cuadro, de por sí trasgresor, fue sumergido, cuentan los asesinos, en el inodoro.
Además, la cédula de Mitre habría sido arrojada al piso.
¿Podrán corroborar los investigadores estos datos?

La computadora, para colmo, permaneció encendida. ¿Es verdad?
Dejaron, los marcos rotos del cuadro, en la sala de video.

Para mayores precisiones, el cuerpo del desdichado Mitre se encontraba boca arriba. En la habitación de servicio.
Conste que no había ninguna bolsa de residuos en su cabeza.
Por lo tanto, el cuento del submarino seco habrá sido una posterior construcción ornamental. Testimonio emblemático del fracaso de la escenografía.

Por otra parte, en esta versión de la historia, la totalidad de los elementos, utilizados por los asesinos, fueron sacados, por ellos mismos, del edificio.
En realidad, lo que tapaba los despojos del cuerpo de Mitre no era, de ningún modo, una humillante bolsa de plástico.
Era una sabana, con estampados en color azul. ¿Podrán verificar lo de la sábana nuestros Pepe Carvalho?
Una sábana que justamente los asesinos encontraron, según nuestras vertientes, en el tendedor del lavadero. Junto con un par de medias azules de hilo.
Finalmente dejaron, el cuerpo estragado de Mitre, en aquel cuarto, con la puerta cerrada. Y con la luz encendida.

Sin protección ni cobertura mínima, sin los prometidos pasaportes falsos para salir del país, precipitadamente en la madrugada del sábado, los ejecutores del crimen imperfecto deambularían, asustados y sueltos, presuntamente aún por Buenos Aires.
Saben que sus vidas valen infinitamente menos que la del resistente infortunado que nunca se entregó.
Un extraño Luis Emilio Mitre. Un irreverente fascinado, a pesar de todo, por la fantasía indeclinable de vivir. Aunque sea eternamente en la barra del Posadas, el bar social de Jesús.
Con la mirada en el elemental vacío de una copa de champagne.


Epílogo con aclaraciones

El material, la base informativa de esta crónica, se pone a disposición de los investigadores.
Resulta anacrónicamente debatible si el material debió entregarse antes de publicarla.
Uno, lo que intenta ejercitar, es prioritariamente el periodismo. Sin aspirar a los excesos del detectivismo de Philiph Marlowe, ni a la jactancia de impartir justicia desde el ámbito acotado de una crónica.
Sólo por una cuestión de códigos, por una tendencia prudente al buen gusto, el Suscripto concede en abstenerse de reproducir escabrosidades. Ciertas sindicaciones, absolutamente lesivas para la sensibilidad de los tormentosos prestigios familiares.

Una penúltima advertencia. Ahora destinada, sobre todo, a la proyección de ciertos paquetes pedantes, vocacionalmente caricaturales.
Meros dadores voluntarios de solidaridad acomodaticia.
Seres que se suponen insólitamente merecedores de la fosforescencia de cierto resentimiento social.
Se les advierte por ejemplo que, la apuesta incisiva por el predominio del silencio, deriva en una inconcebible falta de respeto por el muerto.
Se les advierte que pueden encontrarse especulativamente por debajo de las dimensiones morales del asesinado.
Y convertirse, en definitiva, por la reticencia en aclararlo, en cómplices involuntarios del eventual crimen imperfecto que no debiera, como ningún crimen, permanecer impune.


Autor: Jorge Asís
Fuente: www.jorgeasisdigital.com

Anónimo dijo...

Se reactiva la causa Mitre
Aunque Jorge Asís es pesimista, la causa por el asesinato de Luis Mitre podría reactivarse en poco tiempo. El mismo Asís alude en su último artículo al testamento ológrafo que habría dejado el ex accionista de La Nación y que nadie encontró. Aunque la Justicia no tenga la menor idea si en las horas previas a llamar a la policía se estuvo buscando en los placares del muerto un sobre que decía "Luis Emilio Mitre, testamento ológrafo", habría más de dos personas ajenas a la familia que conocerían esa historia. En los próximos días podría haber novedades que por efecto simpático muevan el expediente de ese crimen impune.

Anónimo dijo...

WALTER FRANCO ES OTRO SOSPECHOSO EN EL CRIMEN DEL HEREDERO DEL DIARIO LA NACION LUIS MITRE.ESTE MUCHACHO CONOCIA A LA VICTIMA Y TUVO UN ROMANCE TIEMPO ATRAS…LA POLICIA SOSPECHA DE EL..ES OTRO MAS QUE SE SUMA A LA LISTA DEL CRIMEN IRRESUELTO DE LUIS EMILIO MITRE!!!

Anónimo dijo...

podrian poner mas informacion del caso dalmasso en este espacio y no de mitre creo q todos entramos para informarnos mas del caso dalmasso y ponen otra cosa q nada que ver lo de mitre...pongan sobre el caso dalmasso...como es posible que ahora quieran contratar a una tarotista para que sirve? por favos!... q payasada... ya paso mucho tiempo...la verdad nunca se va a saber porque en todo jucico sea de lo que sea la verdad nunca existe lo mas aproximado es la certeza y talvez ni fue asi...que paso con el diario intimo?ahora piden nuevas pericias de ese diario...

Anónimo dijo...

RICARDO MATIAS PINTO EL JUEZ QUE LIBERO A GASPAR CHIAPPETTA! LAS CLAVES DE LA CUASA!















EL JUEZ QUE INTERVIENE EN EL ASESINATO DE LUIS EMILIO MITRE (RICARDO MATIAS PINTO)PIDIO LA CAPTURA DE GASPAR ENER CHIAPPETTA EL DIEZ DE ENERO DEL AÑO 2006.LO ACUSO DEL CRIMEN DIRECTAMENTE,X LO VISTO SIN PRUEBAS A LA VISTA.



CUANDO ES DETENIDO EL IMPUTADO CHIAPPETTA FUE TRASLADADO A LA CARCEL DE MARCOS PAZ Y LIBERADO X ORDEN DEL JUEZ PINTO A SOLO 15 DIAS.PORQUE LO LIBERARON SI ANTES LO ACUSARON FORMALMENTE DEL CRIMEN DE LUIS E. MITRE?

Anónimo dijo...

al final los lograron lo qe qerian lograron callar a todos ya nadie comenta ni siquiera vos o la noticias sobre el caso que salian en la revista el sur, los qe es poder por favor, que indignacion

Anónimo dijo...

estoy totalmente deacuerdo con vos... que indignacion nadie habla callan .... por que tanta represion,,,,

Anónimo dijo...

hoy mara, murio asesinada de la misma forma que nora ,pero en la playa por lo tanto ,no hay dudas de que fue algun pervertido como zarate,no fue su hermano ,ni padre ni nada mas que un degenerado y punto.

Anónimo dijo...

al fin y al cabo si, los lograron callar qe impotencia.

Anónimo dijo...

http://www.lametiche.com/noticia/aparece-supuesto-amante-de-cristian- castro/


ACA ESTA EL VIDEO QUE HABLAN DE GASPAR CHIAPPETTA Y CRISTIAN CASTRO EN EE.UU.

Anónimo dijo...

BLOGS DE DERECHO, INTERESANTES:

www.eldelito.blogspot.com

http://weblogs.clarin.com/elblogdelacarcel

Saludos.
Buen blog

Anónimo dijo...

“La ruta de los vigiladores”. Adrián Murano señala que una de las pistas que manejan los investigadores del crimen de Emilio Mitre tiene que ver con “la ruta de los vigiladotes” y el que hizo la custodia esa noche –Carlos Alberto Socorro - habló con el periodista. El hombre de seguridad afirma que cuando prestó declaración en la comisaría 17 “me acusaron de tener relaciones sexuales con Mitre”, algo que niega rotundamente. Sin embargo, señala que “varias veces vi a compañeros que, cuando yo iba a relevarlos, bajaban del departamento de Mitre. Resulta que todos ahora me apuntan a mí, pero yo sé que otros custodios tenían relaciones sexuales con Mitre y después le pedían plata”. Murano señala que una de las presunciones que manejan los investigadores apunta a que “la mano de obra” del crimen “habría correspondido a dos custodios de la zona” y que “ambos habrían sido amantes del accionista de La Nación”.

Anónimo dijo...

Esmeralda
EL CRIMEN DE MITRE (XIII): Roban la esmeralda de la gargantilla de oro que Bartolomé Mitre, el iniciador de la dinastía, le obsequiara a Delfina Vedia. escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

Entre la antología de irregularidades, que signa la investigación del crimen de Mitre, hay espacio hasta para las profanaciones del pasado, posiblemente más honorable.
Alguien, sigilosamente, se robó la gran esmeralda, ajustada por 17 grifas. Engarzada en la gargantilla de oro que Bartolomé Mitre, el iniciador de la dinastía, le obsequió a la señora Delfina Vedia. Su “amada”. Fue a mediados del siglo diecinueve. Al convertirse en reliquia, la joya derivó en un símbolo de representación familiar. Hoy ultrajado.

Escalas
La esmeralda es una piedra preciosa que abunda, sobretodo, en Colombia. En menor medida, se la encuentra en el Brasil. También en Ecuador. Pero procede de Persia, la fuente básica del Irán. Minuciosos europeos, de los que suelen repartirse los siglos, prefieren hablar del Antiguo Egipto. Porque desde las proximidades del Mar Rojo, según el mito, existieron, tres mil años atrás, las minas fascinantes de piedras cristalinas. Piedras verdes. Fascinarían, dos mil años después, a la Reina Cleopatra.
La gemística indica que la dureza de la esmeralda es de 8, en la Escala de Mohs. Aportación científica aportada por el geólogo alemán Friedrich Mohs, entre los siglos dieciocho y diecinueve. Dureza 8 es equivalente al topacio. Sólo superado, por su capacidad de ralladura, por el rubí, 9, y por el diamante, 10.

La gargantilla de oro, con la gran esmeralda incrustada, el inspirado Bartolomé Mitre se la regaló a Delfina de Vedia, entre 1840 y 1850.
María Luisa de Vedia Pérez era uruguaya. Un “ángel descendido de los cielos”, escribió el encendido poeta Bartolomé Mitre. Lo evoca Felipe Pigna, en su biografía de web.
Bartolomé conoció a Delfina en 1838. Se casaron en 1841. Delfina tenía 19, era dos años mayor que Bartolomé. El marco de la historia de amor lo proporciona el Montevideo del exilio antirrosista.
Tienen cuatro hijos. Bartolomé, entretanto, se hace escritor, traductor, historiador, militar, político. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, presidente de la república. Funda el diario actual de Los Saguier. La valoración de la figura de Mitre excede el ámbito acotado de esta crónica extrañamente policial.
Delfina muere en 1882. Bartolomé la sobrevive durante 24 años más. Por lo tanto fue el primer depositario, hasta 1906, de aquella gargantilla de oro, con la esmeralda que hubiera ensoberbecido a Cleopatra. Sujetada, según nuestras fuentes, por 17 grifas.

Caja 53
Durante el siglo veinte, desfilaron explicables generaciones de Mitres y de Vedias.
El último depositario de la gargantilla fue Luis Emilio Mitre. Asesinado en la penúltima noche del 2005. Al crimen, tan colmado de silencios equiparables a los misterios, se le debe incorporar, ahora, el enigma de la esmeralda perdida.
La joya se encontraba depositada, según nuestras fuentes, en una caja de seguridad del Banco Santander Río. Sucursal de Quintana. Recoleta. Para ser exactos, en la caja número 53, del Sector 4. Dentro de una bolsa de plástico transparente.
Después del asesinato por encargo, en casi tres años de dilaciones, la gargantilla fue objeto de sistemáticos inventarios.
Sin embargo, quince días atrás, acompañados del escribano, pudorosamente responsable, F.Y., se presentaron, en el Banco Santander Río, delegados de los tres hermanos Mitre. Los herederos de Luis Emilio. Respectivos abogados, en nombre de las dos mujeres. El doctor A.H., alias El Inglés, por la señora María Elisa. Y el doctor E.M., ex fiscal de trascendencia, por la señora María Elena del Rosario, alias Kinucha. Es importante consignar que, en representación del hermano varón, Bartolomé, estuvo presente el hijo. También llamado Bartolomé. El último Bartolomé de los Mitre.

Cuentan que el honorable escribano, F.Y., ingresó a la sala herméticamente aséptica de las cajas. Con autorización judicial. Acompañado del funcionario del banco, abrieron la caja 53, cuyo titular fuera Luis Emilio Mitre. El escribano retiró la bolsa de plástico transparente que contenía la gargantilla legendaria. Y constaba la presencia de un reloj. Para ser exactos, un Must, de Cartier.
Con el envoltorio simbólicamente histórico, con la solemnidad del caso, los representantes de los tres hermanos Mitre se encaminaron hacia el reducto, relativamente espiritual, de la Joyería Escasany. Especializada en reliquias de familia, también desde el Diecinueve. En Recoleta, siempre.

Bifurcaciones
“Jardín” donde se “bifurcan” las interpretaciones de los senderos. Borges auxilia.
Están quienes afirman que el grupo solemne se dirigía, hacia la joyería Escasany, con el interés meramente pecuniario de subastar lo poco que quedaba, aún sin vender, del legado.
El producto invalorablemente moral, situado dentro de la bolsa transparente, y arrastrado por el peso de la historia. Y un cuadro de Xul Solar, que improbablemente pudiera interesarle a Ignacio Gutiérrez Zaldivar.
Ya habían vendido, según nuestras fuentes, hasta el departamento de Posadas. El escenario del impresionante crimen. Y distribuido, dolorosamente, entre los hermanos, valores por alrededor de 14 millones de dólares (ver “El dolor del reparto”).
Otras fuentes, en cambio, aluden al entrecruzamiento fraternal de las sospechas. Porque Luis Emilio tenía, sin sembrar insidias, mucho más. En cuentas secretas, radicadas en sedes menos violables del exterior. En alguna off shore. Calcúlase que faltan contabilizar entre 10 y 15 millones de dólares. Sospechas regadas.
Suerte que, entre las interpretaciones bifurcadas, seres razonables sostienen que sólo los movilizaba, a los representantes, la idea de la valoración. La cotización, en el mercado, de ambas joyas.
Según alguna Garganta, el indemne especialista de la Joyería Escasany tendió el paño oscuro sobre una mesa de cristal. A los efectos de analizar las reliquias.
Por el Must de Cartier, nunca podría conseguirse, al menos en Escasany, más de dos mil quinientos. A lo sumo, tres mil dólares.
Pero ánimo, porque venía la pieza fuerte. La significativa gargantilla de oro, con la esmeralda altanera y rutilante, encriptada por 17 grifas. Que luciera, en su cuello, el “ángel descendido de los cielos”. Delfina Vedia.
Menos poético, el especialista de Escasany extendió, sobre el paño, la gargantilla de oro. Convertida en una apreciable bijouterie de colección. Miró sin pasión a sus interlocutores. El collar tenía las grifas violentadas. Faltaba, simplemente, la esmeralda de Cleopatra.
La esmeralda que figuraba, con destacada presencia, en el inventario de abril del 2006.

Molestias
La humillación del secreto coincide, aquí, con el entrecruzamiento incómodo de las sospechas fraternales. Genera, irremediablemente, una situación molesta para el escribano. El profesional vive angustiado por su idea estricta de la responsabilidad. Conmovido, aparte, por su amistad generacional con los Mitre, iniciada por sus ancestros. La situación comienza a ser molesta, también, para los funcionarios judiciales que participaron de la expresa confección del inventario. Y para el Banco Santander Río. Que tiene quebrantado su principal producto. La inviolabilidad.
Porque, que desaparezcan los 23 relojes del escenario, vaya y pase. Pasan a la categoría descartable de cacharros que solía coleccionar Luis Emilio. Pero la desaparición de la esmeralda de Delfina conduce, invariablemente, a pensar, en algo más punible que la profanación. En un robo.
Al trascender el continente de esta crónica policial sin policías, va a alborotarse, con seguridad, el Juzgado Criminal de Instrucción 32. Donde hoy se radica la causa 1255/ 2006.
La esmeralda esfumada podrá generar un interés superior al del propio crimen. El que fue violentamente horripilante. Contiene un destino manifiesto de olvido. Por los “senderos bifurcados” que conducen hacia el objetivo de la impunidad. La estación terminal.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital

Continuará
Manténgase conectado.