lunes, 27 de junio de 2011

Perdón Abuelo

Querido Abuelo:

Te escribo estas líneas llorando. Estoy desconsolado. Lloré en la cancha en varios tramos del partido. Sabía que las cosas terminarían así. Lo sentía en lo más profundo de mí ser. Lloré sólo sentado en la tribuna. Hoy quise volver al lugar donde a vos te gustaba ir. Llegué a la cancha dos horas antes para ahuyentar los malos fantasmas. Pero no se pudo. Hace semanas que pienso en vos. Dos años atrás nos dejabas para siempre. Hoy te escribo para decirte que marcaste mi vida y uno de esos motivos tiene que ver con River. Fuiste siempre mi gran compañero de cancha. Cómo me divertía verte en la tribuna con el traje puesto. Súper elegante. Un verdadero bacán. “Esto es como ir al teatro”, me decías cuando te imploraba que te saques la corbata para revolearla. Me contaste miles anécdotas que hoy te agradezco. Hay una que me quedó grabada. La relatabas con tanta emoción que me hacías dudar. Me dijiste que habías jugado un partido amistoso en El Monumental. Que te habían invitado y que estaban los más grandes. Pero yo no te lo creía. Ahora, sé que es verdad. Pude comprobar que pisaste el césped del mejor estadio del país. Cuando nos dejaste, a los pocos días, fui a tu casa y me llevé todo tu archivo fotográfico. Entre tantas fotos viejas encontré un tesoro en blanco y negro. Ahí estas con la pelota de cuero en la mano dentro de la cancha. Miré esta imagen toda la semana. Me puse de rodillas e imploré a todos los dioses. Hasta te llamé a tu casa sabiendo que no me iba a atender. ¿Qué dirías viendo a tu River así? Cuanto me gustaría abrazarte como lo hacíamos en cada gol. Cómo lo hicimos en aquella final de 86 cuando fuimos con mi viejo y mi hermano. O en la final de la Libertadores cuando me anticipaste que Crespo hacía dos. River es nuestra historia familiar y lo seguirá siendo. Gracias, muchas gracias por hacerme hincha de River el día que nací. Gracias por contarme los mejores goles. Aquellos que no pude ver. Los de Labruna, Lousteau, Pedernera y Moreno. Gracias por domingos de alegría. Con tu foto en la mano vuelvo a llorar y emocionado te digo: “Perdón abuelo, nos fuimos a la B”.


63 comentarios:

Monica dijo...

Facu,no puedo decir que me hiciste llorar,porque lloro desde ayer,y estoy angustiada desde hace muchos días,desde que me dí cuenta que más allá del futbol,ya habian dispuesto que nos iriamos a la B.
Tengo mucho dolor,y mucho asco,nauseas,de ver como usan a la gente,en pos de politica y plata.
Mi agradeciento al policia que dejó salir a mi hijo y a muchos más de la Sivori,mucho antes de que los periodistas dijeran que empezaba el caos.En la Sivori,empezó mucho antes.
Felicitaciones a Belgrano
Mi recuerdo para todas la madres,hijos,esposas que tenían a sus familiares en el estadio alentando a su equipo amado y también a los policias que fueron golpeados y heridos.
Beso Facu

Agustina dijo...

Me emocionaste Facu. Por siempre junto a River, todos juntos!

Anónimo dijo...

Loco, me hiciste llorar que lo pario, ayer mientras miraba el partido mi hijita de 2 1/2 años me decia porque retaba al televisor, porque tanian que jugar asi, ahora decime como le explico a mi nena que el equipo del que le hablo desde que nacio se fue a la B?.
Tu texto me llego al corazon, te felicito por expresar lo que miles sentimos.
Que dolor por Dios.
Un saludo grande desde San Luis che.

Real Sporting Culture dijo...

Emocionante, realmente emotivo. Soy de España y aficionado del Real Sporting de Gijón, y para los amantes del fútbol el descenso de un equipo que es una leyenda como River es un golpe muy duro.

Saludos y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Facu,
Muy linda la foto!! Me encantó la nota y lo único que te puedo decir es que le dediques el nacimiento de tu hija a tu abuelo, así también tiene una alegría!!
Abrazo y gracias por llevarme ayer.
Eric

DTPabloAguirre dijo...

Hermosas palabras. Triste historia y desenlace. Abrazo grande y a salir todos juntos de esta. Amo a River y lo seguiré amando por siempre.
Abrazo Facu

PablitoDT
http://juguemosaltoque.blogspot.com

Analía Rio Gallegos dijo...

Facu volvi a llorar, la camiseta se siente y late cuando la llevamos puesta y como el abuelo dejo el legado del sentimiento, en mi caso, mi papá me enseñó desde chicas amar estos colores y pase lo que pase seguir bancandolo, por que RIVER ES UN SENTIMIENTO, ayer no lo podia creer, esta angustia no se va tan fácil, pero se que vamos a revertir esta situación. Abrazo Facu... muy emocionante tus palabras

Eugenia Mainero dijo...

Facu no le pidas perdón a tu abuelo. Si hoy estuviera sería el primero en consolarte y en decirte que River fue es y será el más grande pase lo que pase e independientemente donde juegue. Porque el sentimiento está dentro nuestro y eso es lo que lo convierte en grande. Como tu abuelo, el mío fue un incansable enamorado de la banda, amigo de Bernabe Ferreyra de Amadeo Carrizo, del Pato Fillol. Socio vitalico, militante del buen fútbol, de ese que se veía en otros tiempos...
Ayer solo encontré consuelo en las palabras de este hombre de 87 años, que vivió toda la historia de River. El no me hablo de categorías me hablo de amor... de un amor intacto por el club que tanto nos dio.

Rodrigo dijo...

Increible y emocionante este relato. Llevo al millo en el alma y es irreal esto que no esta pasando. No lo puedo creer

almagro100 dijo...

Hermosas líneas... Aún hoy no le pidas perdón, decile gracias.

Anónimo dijo...

che esteee ... te escribo...por q tenes menos comentarios que un partido de golf. Ha si la nota estaba bien..casi casi llore...no, no es verdad.

Lizet dijo...

Hola Facundo, yo tb soy hincha de River, estoy muy muy triste, tu carta muy emotiva y todos los verdaderos hinchas estamos como vos, lamentablemente dejamos q pasara esto con nuestro querido RIVER PLATE, siempre junto a river x eso pienso ahora hacerme socia y seguir a RIVER x q es mas grande q todos sus problemas.

Anónimo dijo...

Extraordinario y emocionante relato Facundo, te felicito. Con diferencias y matices, me senti bastante identificdo con mi hisotoria personal. A reconstruir el club ahora. y en las malas mucho mas...

JORGE A. URQUIZA dijo...

MUY BUENO TENER UN RECUERDO ASI DE UN ABUELO NO TUVE ESA SUERTE, NO PUEDE COMPARTIR GRANDES COSAS CON MIS ABUELOS YA QUE ERAN MAYORES,SIENDO HINCHA DE BOCA,NO SIENTO PLACER POR NADA DE LO QUE ESTA PASANDO...

JORGE A. URQUIZA dijo...

MUY BUENO TENER UN RECUERDO ASI DE UN ABUELO NO TUVE ESA SUERTE, NO PUEDE COMPARTIR GRANDES COSAS CON MIS ABUELOS YA QUE ERAN MAYORES,SIENDO HINCHA DE BOCA,NO SIENTO PLACER POR NADA DE LO QUE ESTA PASANDO...

Chantal Longo dijo...

Cualquier cosa que uno pueda escribir no va a cambiar la realidad que estamos viviendo, pero al menos va a ayudar para desahogar este dolor imposible de sanar.

Muchas veces me pregunto como hacen algunas personas para vivir con tanta indiferencia una pasión tan grande como el fútbol. Estoy segura de que esa gente, hoy en día, debe estar pensando que los hinchas de River estamos locos. ¿Y saben qué? Seguramente tienen razón. Eso sí, hablo de los verdaderos hinchas, de los que hoy estamos sufriendo como nunca, los que tenemos un nudo en la garganta y tenemos que disimular en el trabajo o en el colegio para no mostrarnos tristes, los que vamos a seguir alentando sin importar la categoría, los que dejamos nuestra vida en el grito del gol de Pavone creyendo que el milagro podía hacerse realidad, los que sentimos que el mundo se venía abajo cuando terminó el partido y, sin embargo, decidimos llevarnos nuestro dolor y vivirlo en silencio, sin lastimar ni perjudicar a nadie... Esos hinchas sí podemos decir que vivimos la locura más linda del mundo.

Tal es así que si hace cinco año atrás me preguntaban si imaginaba este presente, me hubiese matado de risa. Si la pregunta me la hubiesen hecho hace un año, hubiese respondido que era muy difícil. Pero si me la hacían hace un mes, me hubiese costado responder sin que se me cayera una lágrima. El paso del tiempo hacía que cada día que pasaba sintiera que lo que para muchos era impensado se estaba convirtiendo en la cruda y triste realidad. Una realidad en la que escuché miles de opiniones, de conjeturas, de análisis sin fundamentos. "No se van a ir, si Grondona ya dijo que es imposible que se vayan, los va a ayudar", "A nadie le conviene que River se vaya, sacátelo de la cabeza", "?Te imaginás a River en la B?. Quedate tranquila", me decían. Pero yo sabía que nadie nos iba a ayudar (y es lo correcto), que todo dependía de nosotros, de poner actitud en cada pelota porque fútbol no teníamos, de manejar los nervios porque necesitábamos estar con la cabeza metida a full en el partido, de luchar todos juntos porque ésta no era la realidad que queríamos.

Por eso creo que pedir la cabeza de Passarella y la de Aguilar en una bandeja ya no nos sirve de nada, aunque creo que el presidente, si tiene dos dedos de frente, tendría que dar un paso al costado y dejar de lado el ego por una vez en su vida. Las últimas dos gestiones llevaron al club en el lugar que está, pero nadie se hace cargo de nada, jamás. Quien tuvo la oportunidad divina de escuchar alguna declaración no puede evitar sentir el poco interés que tuvieron estas personas de salvar al club, mientras que se llenaban la boca hablando de la forma en que iban a mejorar la economía, algo que tampoco sucedió.

Sabemos que va a ser muy difícil salir de esto, porque River no está acostumbrado a vivir en estas circunstancias. El ascenso es muy complicado y mucho más para un equipo que jamás formó parte de él. Lo que hay que tener en claro es que River nunca va a dejar de ser River. Que hoy estemos en el Nacional no significa que tengamos que rebajarnos a formar un plantel sin nombres, a traer un técnico sin experiencia y todas esas cosas. River tiene que seguir con la frente en alto, como su historia lo merece.

Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos, tirando hacia adelante por el club, sólo por el club, porque los colores son los que nos dieron miles de alegrías y son los que hoy nos necesitan unidos en cada momento.

Ayer, hoy y siempre... River, el más grande, lejos...

Gracias Facundo por expresar este sentimiento con tanta emoción... Seguramente tu abuelo va a estar orgulloso de haberte transmitido este amor tan especial.

Ana Clara Zarate dijo...

Facundo: a mi me paso lo mismo, hace ya cinco años que no tengo a mi abuelo y creo que si hubiese sido testigo de tanta tristeza le rrogaria a Dios que todo mejore porque aparte de fanatico de river tambbien era muy creyente.De mi parte no voy a ser la misma hincha, desde el domingo junto a mi familia juramoas ser mas fanaticos y devotos que nunca.Gracias por tus palabras todas estas cosas nos unen y fortalecen a unn gigante que todavía esta en pie!!!

Anónimo dijo...

Facu..realmente emocionante tu relato..me emocione porque tengo el mismo sentimiento por mi abuelo que ya tampoco esta al lado mio..soy hincha de boca..pero sobre todo fanatico del buen futbol..no se si a todos los de boca nos pase lo mismo..pero yo realmente siento tristeza...por lo que les esta pasando..ojala vuelvan pronto y volvamos a tener el BOCA - RIVER que todos esperamos..juntense todos los hinchas de river ahoa mas que nunca..que eso los va a fortalezer y sacar adelante mas alla de los dirigentes que tengan..mis saludos a vos , a todos los hinchas de river y sobre todo al hincha del BUEN FUTBOL.

N&N team dijo...

Que decir... sentimiento puro.

marcelo dijo...

primero felicitaciones por tan emocionante relato segundo me hiciste llorar y recordar a mi abuelo jose que me hiso hincha y fanático del mas grande y aprovecho para decir gracias abuelo gracias

Anónimo dijo...

que te digo no soy de river no soy de este pais pero soy abuela que lindas tus palabras SOS UN GRAN HOMBRE tenes valores que es lo mas importante muche suerte en tu vida te lo mereces una de ROU

Anónimo dijo...

facundo me hiciste emocionar con tu carta yo tengo el llanto guardo no e podido lorar tengo un nene de 5 años que el domingo lloro todo el dia y desde el domingo que no se saca la camiseta de river y ve los noticiero y llora nose com esplicar lo que mi hijo ama a river

Anónimo dijo...

Facundo:
A pesar de que no te conozco personalmente no podia dejar de escribir un comentario. Leí 2 veces la carta y las 2 veces lloré, es empresionante como con tu relato expresas lo que sentís tanto con el recuerdo de tu abuelo con del gran River Plate, que a pesar de que ahora está afrontando un duro transe, no dudo de que va a volver de donde nunca se debería haber ido. Un abrazo grande, mucha fuerza y no dudes de que River es demasiado grande como para no afrontar esto tan duro que le toca vivir por 1era vez en su historia. Suerte y fuerza que vamos a salir. Javy (San Andrés De Giles, Pcia. Bs. As.)

Anónimo dijo...

Impresionante maestro! Felicitaciones!!!

wilson dijo...

De la banda se nace y 100pre vamos a estar con mas razon ahora en las malas para demostrar que es un amor que ni la muerte nos va a poder separar. Tu carta es lo que sentimos todos . Wilson de salta

Anónimo dijo...

no soy de river ni de este pais pero como abuela me llego muy de cerca sos un gran hombre y tenes algo muy importante que son valores segui asi suerte ROU

Anónimo dijo...

Es una gran nota,Tengo 15 años y jamas pense q River se me iria a la b....Pero De River voy a ser...Desde la cuna, hasta el cajon,Xq River no es tan solo un eqipo,
22 letras 4 palabras 1 sentimiento ' CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE ' ♥

Unknown dijo...

Realmente, movilizador. No comparto el sentimiento por River, de igual manera entiendo que es un momento indescriptible a la luz de las palabras, y deseo honestamente que vuelvan pronto a la máxima categoría del futbol nacional. La mejor forma de honrar su memoria, considero que sería acompañar al equipo hoy más que nunca, como solían hacerlo juntos tiempo atrás.

L.I.N.K dijo...

He seguido a River a la distancia desde hace tiempo. Pero en estos días oscuros y aciagos, he escuchado tantas historias y tan diversas, que me ha nacido una pasión sincera y total por River. Tu historia me conmueve, espero algún día ser para mis hijos lo que tu abuelo para ti, te escribo desde México y el club de mis amores es Cruz Azul, y luego de este descenso todo River Plate... espero que mi nena empieze a querer a La Maquina y a la Banda. Comparto el dolor a la distancia y la ilusión de que vuelva River. Gracias por la emoción compartida. VAMOS RIVER!!!

Fernanda dijo...

Así se demuestra con esta relacion del futbol con lo personal/familiar, la historia de cada uno con los equipos. Esa historia q deriva en una pasión inconmesurable q invade en cada uno con una significación diferente. Lo d river realmente es increíble,para el q lo siente desde hincha o por su fanatismo, como para los demas...creo q es una desilución enorme para todos nosotros como hinchas..tu carta fue muy emotiva Facu, creo q todos estarían mal viviendo esta situación..ahora habrá q mirar hacia delant con la frent en alto, como un buen hincha a pesar d esta desagradable situación y del mal momento..aunq se sabe q es algo q va a quedar marcado en todos nosotros como en la historia de river!y no olvidemos, q a pesar d todo, el más grande sigue siendo River Plate!! ;) saludos...

Maqii dijo...

Realmente Me hiciste llorar, ya hace una semana ando angustiada, no puedo creer, que el descenso de River Me haya echo llorar tanto... Y al leer tu carta, peor. 19 años hincha de river y En este momento TE AMO MAS RIVER. En las buenas y En las malas Siempre. Hermosa tu carta!

Diego K. dijo...

Es muy emocionante lo que escribiste Facundo, me hiciste llorar otra vez, creo que nadie se dio cuenta todavia lo que hicieron, y por lo que se ve, lo que le van a seguir haciendo a River, nadie se dio cuenta que River o el fútbol en general, no es solo una pelota que pica sobre el piso, sino que detrás de River hay familias, hay abuelos, padres, hijos, historias, vidas, y mataron todo eso, destruyeron todo, se robaron parte de la vida de muchas personas, es realmente increible lo que hicieron...
Me gusta que River tenga hinchas de tu tamaño, por suerte somos varios los que sentimos asi. Te mando un abrazo muy grande.
Diego

Anónimo dijo...

Sinceramente la carta resume lo que todo hincha riverplatense siente... INCREIBLE PERO REAL... HASTA QUE NO NOS ARRUINARON NO PARARON...
PASAN LO AÑOS, PASAN LOS TECNICOS, PASAN LOS DIRIGENTES, PASAN LOS JUGADORES... QUEDAN LOS HINCHAS

diego dijo...

facundo de santa fe te escribo para decirte espectacular tu carta , es un dolor increible e inexplicable , ya vamos a volver , sos un gran periodista y a ponerle fuerzas , yo tampoco paro de llorar

Héctor dijo...

Facundo: Cuanta emoción, algunas de estas cosas me suceden con mi papá que desde que nací gracias a él llevo los colores del Millo en el alma, el domingo nos ilusionamos, pero con el empate se nos vino abajo el Cielo. Nos abrazamos y brotaron lágrimas incontenibles. Pero hoy mas que núnca llevamos con la frente en alto, incondicionalmente y con orgullo la bandera de nuestro querido River desde lo mas profundo de Nuestro corazón como lo que es: Un sentimiento, una pasión ...
Un cálido Abrazo para todos!!!

FABRICIO dijo...

LA VERDAD QUE QUERÍA CREER QUE LO QUE ESTA PASANDO ERA UN SUEÑO PERO NO ES ASÍ PORQUE EN LOS SUEÑOS UNO NO LLORA NI TAMPOCO LE DUELE EL ALMA COMO A MI Y A TODOS LOS HINCHAS MILLONARIOS QUE LE TENEMOS QUE EXPLICAR A LOS HIJOS QUE EL CAMPEÓN MAS PODEROSO DE LA HISTORIA SE FUE A LA B ALGO IMPOSIBLE DE CREER PERO ESTO ES RIVER PLATE ES AMOR PURO DIFÍCIL DE ENTENDER PARA OTROS HINCHAS POR ESO TE MANDO UN ABRAZO Y ME PARTIÓ EL CORAZÓN ESA CARTA Y TAMBIÉN EXPLICARLE A MI HIJO POR QUE LLORABA

Poty dijo...

Bien Facundo, buen post. Como escuché por ahí, "la grandeza no se mancha".

Anónimo dijo...

Facu soy de Boca y mi abuelo fue mi gran companero hasta el dia de su muerte. Como mis padres economicamente no podian estar conmigo los dias que yo entrenaba o jugaba el fue quien me acompanaba y me pagaba el club y es mi dios cuando estoy bien y mal le escribo o le hablo como haces vos. La vida me dio la fortuna de disfrutarlo solo 10 anos dew mi vida y aun hoy con 38 anos seguir invocandolo. Tambien me dio la experiencia de estar solo con el y que con tan solo 10 anos se muera en mis brazos. Lo de la B va a pasar pero el amor por tu abuelo, ese apoyo cuando uno esta mal nunca acabara. Brindo por tu abuelo y el mio. Aun hoy guardo su carnet vitalicio de Atlanta, y lo abro cuando lo extrano o necesito. Un abrazo

Anónimo dijo...

Facu soy de Boca y mi abuelo fue mi gran companero hasta el dia de su muerte. Como mis padres economicamente no podian estar conmigo los dias que yo entrenaba o jugaba el fue quien me acompanaba y me pagaba el club y es mi dios cuando estoy bien y mal le escribo o le hablo como haces vos. La vida me dio la fortuna de disfrutarlo solo 10 anos dew mi vida y aun hoy con 38 anos seguir invocandolo. Tambien me dio la experiencia de estar solo con el y que con tan solo 10 anos se muera en mis brazos. Lo de la B va a pasar pero el amor por tu abuelo, ese apoyo cuando uno esta mal nunca acabara. Brindo por tu abuelo y el mio. Aun hoy guardo su carnet vitalicio de Atlanta, y lo abro cuando lo extrano o necesito. Un abrazo

Diego dijo...

Facundo, hiciste que se me ponga la piel de Gallina. Mi visabuelo, qeguramente esta con tu abuelo sufriendo por este presente al igual que nosotros.-
Ahora hay que ver donde vamos a hacer de local, ojala que sea Velez.
Te hago una consulta, habra una mano negra detras de todo esto, Nos habran soltado la mano justo las ultimas fechas, o sera un arreglo del que tanto se hablo. Estoy callendo recien hoy, estoy destrozado, no puedo laburar, no me puedo concentrar. Te vuelvo a repetir, destrozado.

Guillermo dijo...

También me acordé de mi abuelo. Veiamos los partidos en la tele (soy de Bahía Blanca). Es muy triste. Excelente relato. Vamos River!!!

Anónimo dijo...

Te escuche leerla hoy en el programa de Diego Perez. Soy de Independiente, pero aun asi me conmoviste. Tb perdi a mi abuelo. Hace ya 2 años y 8 meses. Hincha fanatico del Rojo. De una epoca dorada, donde eramos el "Rey de Copas". No se cansaba de repetir Erico, Del mata, etc... De decir q jugó con Erico un partido de la cancha de Dock Sud. Todavia espero sus llamadas despues de cada partido. Me rió pensado: "Q raro q todavia un rayo no partio a ningun jugador del Rojo?". Xq los puteaba de lo lindo. En fin, solo ...Gracias!

Anónimo dijo...

Zafò el nono de ver el velatorio de River. mejor para el.

luciana dijo...

facundo desde el domingo es imposible sentir un alivio a tanto dolor, nos sentimos todos muy mal, pero desde este dolor vos lograste hacer crecer el orgullo de ser de river y la emocion , la pasion y el amor que heredamos perdurara hasta la eternidad abrazos el amor y el ezfuerzo de toda la gente hace 110 años vale la pena hoy mas que nunca apoyemos a la cultura del futbol por favor basta de destruir. construyamos como hizo facundo muchas gracias

Adriana dijo...

Es tan grande RIVER que tuvo que descender para permitir que jugaran algunos clubes,que de otra manera no podrían hacerlo,en la mejor cancha del país.
River,el más grande,lejos!
Genial tu carta,me hizo seguir llorando!!!

Hernan dijo...

Hola Facu...simplente te queria decir GRACIAS!!!!!...por hacerme acordar a las tardes q comparti con mi abuelo en el monumental y tantas otras canchas. Hoy mas q nunca vamos MILLO!!!

Diego Maximiliano Furque dijo...

parece que contabas mi historia, en mi casa lo primero que pensamos fue que suerte que el abuelo no esta para ver esto

Anónimo dijo...

Guau... q historia. Muy conmovedor Facu. Pero ahora + q nunca es cuando tenemos q estar + fuertes.
Esto q nos pasó es 1 prueba.. y estoy seguro q vamos a salir adelante. Lo sé y cuando volvamos de nuevo, volveremos + fuertes, xq esto era necesario para reorganizar al club.

Acordate de mis lineas.. VAMOS A VOLVER Y + FUERTES Q EN LOS '90

Saludos y VAMOS RIVER !!!
Matias Peñafiel

carlos gomez dijo...

Muy emotiva tu carta, en verdad me hiciste emocionar en lo mas profundo de mi corazon. llegue aca por comentarios en la radio sobre tu carta. No dejo de pensar que sos un perista de cuarta, que me parece repugnante tu papel en tu profesion, pero un flaco con mucho sentimiento. Saludos

Diego Dario Cedrón - Florianopolis dijo...

muy lindo lo que escribiste...estamos tristes pero nada nos detiene...somos de River y eso es suficiente para saber de grandes hazañas...vamos a volver con mas fuerza y mis nenas, criadas en Brasil y que lloraron conmigo (y por mi)en la orilla del mar de Floripa, van a reir de felicidad al vernos nuevamente en primera y campeones, como debe ser. Hinchemos como verdaderos hinchas. En la A, en la B o donde sea. Aguante River y sus hinchas por siempre!

Anónimo dijo...

Sinceramente no leía algo tan emocionante como esta carta,solo aquellos que sentimos a river en el alma podemos entender lo que nos pasó,pero estoy convencido que pronto vamos a regresar,porque ese es nuestro lugar y porque somos el mas grande. Un abrazo desde ushuaia,Gera Ruíz.

Anónimo dijo...

Hola, disculpá que te escriba acá, pero me parece interesante hacerte llegar la información, si no es que ya la tenés, acerca de los travestis que andan robando celulares por Av. Córdoba en complicidad con taxistas o autos particulares, en los que huyen una vez cometido el hecho.
Te cuento que a mi me pasó, una vez que venía caminando solo, y he visto como sigue pasando y me siguen contando lo miso.
El tramo exacto de Av. Córdoba es desde Córdoba y Scalabrini Ortiz hasta el puente. La zona donde están los outlets de ropa, que cuando cierran, los "travachorros" o como los denominen hacen de las suyas.
He escuchado historias en otros lados, pero en ese lugar es donde ví el auge, digamos.
Por favor, si podés investigá al respecto cuando puedas, ya que es un tema que no he visto en los noticieros y sin embargo está pasando bastante seguido.
También sospecho de cierta complicidad policial en la zona, por la libertad con la que se manejan.
En cuanto a lo de River, bueno, soy de Independiente, pero me llegó tu relato. Saludos y gracias.

Nico dijo...

En las buenas y en las malas mucho más!!! Ayudanos a abrir los ojos desde tu posición, a que no nos mientan más ni nos roben el club que tanto amamos.

juani dijo...

facu querido, hace un rato acabo de llamarte y me dijsite que me meta para leer lo que publicaste para tu abuelo, no soy de river y lo sabes, pero me hiciste emocionar, me hiciste acordar a mi abuelo que yo tambien lo perdi el año pasado. siento a mi equipo de la misma forma vos y puedo imaginarme lo que sentis. van a salir rapidamente por que son un grande, nada mas y nada menos que river. pero quiero decirte otra vez que me encanto la carta

Gabriel dijo...

Soy Hincha de Boca y la verdad que tu historia me emciono mucho... lamentablemente el caso de River es el gran "KARMA" de la Historia Argentina Gente que se hace rica a costa de otra Gente sin importarle el legado que dejan para los que vienen... Suerte

fabricio dijo...

facundo sinceramente gracias por expresar en estas lineas el sentir del hincha verdadero te cuento que mi nono se fue hace ya 7 largos años y se que donde quiera que este sufre a su river plate el que siguio alla por los 60 a amadeo carrizo en la epoca de su famosa gorrita un fuerte abrazo millonario facundo fabricio desde basavilbaso entre rios

fabricio dijo...

Facundo sinceramente gracias por que estas lineas reflejan el sentir de los verdaderos hinchas de river desde Basavilbaso Entre Ríos un fuerte abrazo millonario

Leandro Chavez dijo...

Hola facundo soy leandro te quería decir que tu carta me llegó al corazón y que tu historia es mía también y tú abuelo es mi papá y estoy seguro que así lo sentiran muchisimos hinchas de RIVER PLATE. Estaba mirando televisión en mi casa en donde vivo con mis viejos mi novia y mi hermano pero en ese momento estaba sólo y al escuchar el relato de la carta y ese final "perdón abuelo nos fuimos a la b" entendi que era cierto que nadie me vendría a despertar y decirme "era un chiste siguen en primera" y lo hice. Si, lloré, como pocas veces en estos 21 años que llevo hasta ahora lloré. Fue tristísimo darme cuenta en ese momento que era real, más allá de estar en la belgrano alta abrazados y llorando papá mamá y nico mi hermano ese día maldito. Pero también me di cuenta con el correr de los días que RIVER PLATE provocó con ese día maldito uno de los momentos mas emotivos y de unión que tuvimos en la familia con ese abrazo de lágrimas en lo alto del GRAN MONUMENTAL, te escribo esto y emocionado pienso " Qué ironía no?" por eso los que no lo sienten no sabrán que RIVER es más que un club, RIVER es mi familia y mi familia es RIVER por eso le digo a mi familia a papá, mamá, nico mi hermano, karen mi novia y river que los amo con todo mi corazon y que voy a estar EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!! GRACIAS VIEJO POR HACERME DE RIVER. EL MÁS GRANDE. LEJOS

Leandro Chavez dijo...

Perdón por el comentario de recién que fue bastante extenso pero quería comentarte eso. Y ahora pasó a dejarte un texto que escribió mi papá que me gustaría que leas.

NUNCA PODRÁN
///

LLEVAR ESTE SENTIMIENTO, QUE SÓLO QUIÉN ES DE RIVER PUEDE DISFRUTAR, PORQUE VA MÁS ALLA DE LO QUE SON TODOS LOS DEMÁS: SIMPATIZANTES, HINCHAS, FANÁTICOS, A QUIENES FELICITO POR PODER CONTAR CON ESE SENTIR, PERO NO; ESTE SENTIR ES MUCHO MÁS QUE TODO ESO Y SOLO NOSOTROS SABEMOS LO QUE ES Y NO TIENE EXPLICACION, ES UNA REALIDAD, LAMENTO QUE NO PUEDAN LLEGAR A TENER ESTA INMENSA SATISFACCIÓN TODOS LOS DEMÁS, (TODOS) COMO ASÍ TAMBIÉN SIENTO EL NO PODER HACERLES ENTENDER O EXPLICARLES COMO ES, PORQUE COMO LES DIJE TAN SÓLO SE SIENTE Y SE DISFRUTA DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER Y HACE QUE MÁS ALLA DEL PEOR DE LOS MOMENTOS QUE PASE ESTA BANDA ROJA QUE TE CRUZA EL ALMA, TE SIENTAS CADA VEZ MÁS Y MÁS ORGULLOSO DE HABERLA ELEGIDO YA SEA DE CHIQUITO O QUE TU VIEJO DESDE LA CUNA YA TE LA HICIERA LUCIR O SEA COMO HAYA SIDO QUE HOY LA LLEVAS MAS QUE NUNCA DENTRO O FUERA DE TU PIEL, SABES QUE NADA NI NADIE TE VA A PODER CAMBIAR EL SER UN INTEGRANTE DE EL MAS GRANDE, INCOMPRENSIBLE, INEXPLICABLE, Y ORGULLOSO SENTIMIENTO QUE TE LLENA DE FELICIDAD; COMO NUNCA NADIE QUE NO LLEVE ESTOS COLORES EN EL ALMA PODRÁ TENER EL PLACER DE SENTIR, NUNCA PODRÁN.-

Luis Chavez

Desde ya muchas gracias por prestarnos parte de tu tiempo y atención te admiramos por los programas de Documentos América y nada mas saludos y no te digo suerte porque es para los mediocres para vos Éxitos.

PD: NO ALCANZAN LAS TRIBUNAS NO ALCANZAN LAS ENTRADAS LES DEMOSTRAMOS LO QUE ES RIVER EN LAS MALAS!

Mandy dijo...

Excelente relato Facundo! es la primera vez que comento en un blog, pero esto me llego por mi viejo que tambien lo perdí hace unos años y es el culpable de mi amor por River. Estube en la cancha y realmente el dolor me dura, pero veo en mi cuarto un poster autografiado por el Enzo de la final del ´96, los brazos en alto... las tribunas llenas de gloria... eso fue verdad, no se borra, no es como en la ruleta que perdes y te vas con las manos vacias. La historia a River no se la saca nadie y pronto volveremos aprimera y seremos nuevamente El MAS GRANDE...LEJOS!
Abrazo!

betiana sica dijo...

hola facundo la verdadq despues de un año leo tu carta y me emociona!!mi abu querido q ya no esta con nosotros tambien nos hizo hinchas de river!!!amo a river en las buenas y mucho mas en las malas!!!! besos facu!!!

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que Marcelo Paz fue agredido por el comando radiolectrico o la policia de la seccional 3ra de posadas misiones,no sabemos bien si fue el comando o los oficiales de la comisaria 3ra. le provocaron un traumatismo de craneo y le dejaron con el 99% de discapacidad, y mintieron que lo encontraron tirado en la calle, que se golpeo solo,que tenia epilepcia, Marcelo Paz no tiene antecedente de nada.a la familia le arruinaron la vida,nadie se hace cargo,y ellos siguen arruinando familias, y llebandose su sueldo arruinando vidas,eso es el trabajo que ellos cumplen y todos hacen oidos zordos

Anónimo dijo...

investiguen la verificadora policial quilmes que estan cobrando el doble de precio el formulario para verificar, te lo detalle todo en un mail que te envie