lunes, 18 de mayo de 2009

"Monstruo", incesto y castración

Cuando la Justicia tenga en sus manos los resultados del examen de ADN realizados al Monstruo los investigadores no podrán decir que esos documentos técnico- jurídicos conforman una prueba irrefutable del aberrante delito de violación. Esas pericias sólo podrán demostrar si es cierta la paternidad de los siete hijos que su propia hija le adjudica.
La relación incestuosa no está tipificada dentro del Código Penal como un delito. Es dable destacar que esta conducta no punible representa un atentado contra el orden genealógico y por ende una falta moral difícil de explicar. Pero no todo lo inmoral es ilegal.
Mientras que la Argentina y el mundo debaten los detalles de la inexplicable historia del Monstruo de Mendoza, otras sociedades ponen en el centro de la escena un debate penal sobre la filiación incestuosa.
El Congreso de la República de Rumania tiene en sus manos el tema y la decisión final podrá desencadenar en una despenalización del incesto, es decir las relaciones sexuales entre familiares.(Más)

¿Qué opinas?

Nota publicada en el Diario Uno de Mendoza

1 comentario:

Coki dijo...

Me parece que siempre se debate el tema penal como si fuera el único relevante.
Quien comete incesto es un enfermo mental y nadie parece preguntarse por qué tiene esa desviación. Pareciera que alcanza con meterlo preso después (o matarlo o lo que sea, según la idea de cada uno).

Por otro lado, pareciera que es fácil llamar "monstruo" al caso mediático, extirparlo de la sociedad y punto ¿Se imagina qué cantidad de chicos son abusados de algún modo, desde algo menor hasta la violación?

Me parece que es hora salir de nuestra comodidad intelectual y pensar en otras soluciones.