jueves, 7 de mayo de 2009

Villa Zavaleta, el documental

La villa más peligrosa de la ciudad de Buenos Aires
como nadie te la mostro.

Más de 100 horas de grabación registradas por tierra,
en tren, en lancha, con cámara oculta y abierta.

Conocerán como operan los narcos que amenazaron de
muerte al padre ´´Pepe´´.

Y serán testigos de como utilizan a
nenas de once años para vender drogas.

Además, los destruidos por el PACO
y el impactante accionar de “las pirañas”.

Una experiencia única entre la vida y la muerte,
en el corazón del infierno.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus investigaciones ayudan a que todos podamos ver lo que pasa aunque los que nos gobiernan no hagan nada. Espero que leas esto me gustaria que se investigue el tema del trafico de organos ya que en la zona sur del gba se estan dando casos de peronas que aparecn vacias y es algo que nos asusta a todos. Muchas gracias y te felicito por el blog

Anónimo dijo...

hola ! van a subir el informe completo ? o algo un poco mas largo.. la verdad me interesa...

Anónimo dijo...

Buenas, esta semana van a mostrar una investigación sobre desarmaderos?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas, esta semana van a mostrar una investigación sobre desarmaderos?
Muchas gracias

Oscar dijo...

Facundo: te felicito por el gran programa que hacés.

A vos te tengo confianza, por eso t pido que investiguen esta mafia porque los mercados chinos siguen operando.

Los productos relacionados con el peso (queso fresco, etc) tienen una etiqueta con el peso real y otra pegada arriba donde sobrefacturan de sobremanera. Así el precio por kilo aparenta a ser razonable. Pero uno termina pagando más por mucho menos.

Indigna que se note que no es un error, si no que se hace con la única intención de estafar a la gente.

Así un pedazo de queso fresco que vale 10 pesos (algo más de 300 gramos) termina saliendo 13 pesos (500 gramos). Es tan obvio que el peso es siempre redondo, 0,500 kilos, y no me refiero al tradicional paquete de 500 gramos.

Multipliquemos esto por la cantidad de paquetes sobrefacturados, día a día, mes a mes.

Ejemplo de ello y que pueden corroborar, es el mercado OSO, ubicado en Rivadavia al 6140 de Lin Qifu.

Saludos,
Oscar

Francisco dijo...

Facundo, a ver si suben completos estos documentales!!
Pueden si no, hacer un DVD y entregarlo con alguna revista (tipo la veintitres) y cobrarlo si el tema es lo económico. Pero este material tiene que estar disponible al público y no todos lo podemos tener en un vhs grabado de la TV.
El de Zavaleta es ya demoledor. Para aquellos que quieren legalizar la droga "porque no hace nada", que son los mismos que dicen que no causa inseguridad, sino que es una "sensación".
Te felicito. Y si este material lo ponen a la venta, o lo suben a algún sitio ruego que lo informes en el blog. Saludos!!

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTA TU TRABAJO FACUNDO Y TODA LA PRODUCION SOY UNA EX ADICTA AL PACO Y TODA ESA GENTE LA CONOSCO EN BERDAD MUCHA PENA ME GUSTARIA Q ME AGAN UN REPORTAGE LARAFLOJULJOS@HOTMAIL.COM GRACIAS AL LA IGLECIAS DE LOS NIÑOS DE BELEN Y AL ASISTENTE MIGEL Y MARIELA Q EYOS ME APOYARON PARA LOGRARLO ESTO ES EN LO DEL PADRE PEPE TANBIEN ME GUSTARIA Q SIGAS MOSTRANDO LA CRUDA REALIDAD DEL INFIERNO Y LO Q NO AN BISTO TODAVIA

Anónimo dijo...

Pastor, soy Agustin Colson, Estudiante de Antropologia en la universidad de buenos aires. A partir del mes de junio del 2009 he estado concurriendo por las mañanas a la villa 21, Zavaleta, para brindar ayuda en lo que respecta al apoyo escolar "Hogar niño Jesus" que se brinda en la parroquia Nuestra señora de Caacupe, la parroquia del padre pepe. Realmente su informe me parece fascinante, porque da clara cuenta de la realidad que vivimos y padecemos todos aquellos que tenemos la suerte de poder prender la television. Puesto que todas las mañanas recorro algunas callecitas del barrio hasta llegar a la Capilla, y realmente siento estar en un lugar completamente distinto al que usted me ha mostrado por ese medio. De ninguna manera siento estar viviendo, com dice usted, "Una experiencia única entre la vida y la muerte" y mucho menos considero estar transcitando el "corazón del infierno." Cabe añadir que yo no pertenezco al barrio, no naci ahi. Realmente, no se porque lo hace, a que interes macabros responde, pero le confieso que en ocaciones me siento desilucionado por el "mirar para otro lado" que todos hacemos ante las penurias que viven nuestro hermanos, y sin embargo, creyendo fielmente que es por ignorancia y no por maldad, sigo con esperanzas. Pero luego de ver su informe (o mejor dicho su "desinforme") caigo en la cuenta de que en realidad, aunque estoy seguro que son muy muy pocos, si hay gente en este mundo cargada de maldad, capaz de adulterar imagenes, descontextualizar situaciones y comentarios, para sembrar miedo y desconcierto, mas exclusion y discriminacion, y por sobre todo, seguir fomentado esa IGNORANCIA de la que hablo. Ojala algun dia todos podamos adquirir el don de mirarnos realmente, de conocernos para poder antes que nada, detectar de antemano a gente como usted, que vaya uno a saber como termino con tanta maldad en su corazon y con un microfono en la mano y poder antes de siquiera escucharlo, oprimir el "off" del televisor. O quizas mejor, escucharlo atentamente, y luego salir a hacer nuestra propia experiencia y desde esta salir de la ignorancia. Yo por mi parte, estoy seguro que en esta vida, de una forma o de otra, todos terminamos aprendiendo, espero que usted alguna vez salga de esa oscuridad en la que hoy se encuentra, por el bien suyo, de sus hijos, y tambien de todos. Algun dia gente como usted se va a dar cuenta, que llenarse la boca de mentiras y el bolsillo de billetes, solo lleva a la infelicidad. Con tristeza y dolor, pero con mucha esperenza, le deseo, de todos modos, que ande muy bien.

Le dejo mi email, por si quiere contestarme, aunque lo dudo, koizom@hotmail.com y desde luego, si en algun momento se sientio ofendido, le pido me disculpe, no fue la intencion.

Anónimo dijo...

Hola, soy un vecino de Liniers y me gustaria muchisimo que investiguen a todos los mercados de ropa trucha como el de la Saladita que existen en Liniers a los que clausuran y al rato vuelven a abrir, parece comico montan unos terribles operativos vienen llenos de policias hacen secuestros de mercaderia pero? al ratito parece que nada hubiera pasado sera que hay arreglos monetarios con la Justicia?, cada vez hay mas y mas negocios de ropa trucha estan en la Colectora de la Avda. Gral. Paz en la calle Jose Leon Suarez y en la galeria de las calles Ramon Falcon y Colectora, por las veredas ya no se puede caminar por la cantidad de puestos que montan, Sera que Liniers no pertenece a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires o como es la forntera con la Provincia de Buenos Aires al señor Intendente Macri no le interesa?, en fin me gustaria mucho que muestren lo que se vive en Liniers.

Anónimo dijo...

Gracias Facundo por mostrar en tu programa las realidades que se vivien en nuestro pais,hay mucha ipocrecia en la gente, les molesta ver la realidad que los rodea, yo vivo en San Antonio de Padua, en un complejo habitacional, hace 30 años fue construido para el personal de la Policia Federal Argt.,y hace 3dècadas que veo chicos drogarce en este barrio, pero todo es indeferente a los ojos de la gente, hace poco escribieron en la pared de la capilla "LA CAPILLA DEL PACO" que fue borrada por que les duele ver la realidad y ZONA LIBERADA SE VENDE DROGA Y ARMAS, no los acobardo para nada, siguen ahì drogandoce y la policia pasa de largo, digo yo porque no se hace cargo gendarmeria de las crias. y a la policia la mandan a las rutas, asi no pueden luquear con los traficantes ni con la prostitucion ni con negocios inlegales, lo unico que hacen es cuidar los centros comerciales, asi el crio,. cobra un canon por ese servicio, en el banco provincia de merlo, hay 4 policias adentro,mas un patrullero en la puerta y una camioneta en total son 12 policias, en la puerta de la municipalidad hay gendarmes, decime para que, si hay personal de segurida privada de civil en cada puerta y pasillo de la municipalidad,no ves q`a ellos les favorece las leyes nuevas que salen porque es ahi donde ellos aprietan a la gente no para cumplirlas, sino para extercionarlos y coimiarlos, esas son las autoridades que tenemos q`podemos esperar de ellos, si son mas corruptos y delicuentes con gerarquia de los que estan en las carceles y en las calles.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu [url="http://accutanez.indieword.com/"]accutane[/url] hemispheric [url="http://www.netknowledgenow.com/members/Topamax-Side-Effects.aspx"]topamax[/url] egms mflp [url="http://lamisil.indieword.com/"]lamisil[/url] gilmore abandonment [url="http://blog.bakililar.az/metronidazole/"]metronidazole[/url] imagine [url="http://profiles.friendster.com/lipitor#moreabout"]lipitor[/url] museumtel flapping [url="http://www.netknowledgenow.com/members/Tamoxifen-Side-Effects.aspx"]tamoxifen[/url] marod accuracies [url="http://www.netknowledgenow.com/members/Buy-Ultram-Without-Prescription.aspx"]ultram[/url] parish

Anónimo dijo...

hola facundo necesito que te comuniques conmigo necesito un imforme de zabaleta silvia muy bueno tu programa