jueves, 17 de julio de 2008

Desespero por un Moleskine...

La palabra “Moleskine”no significa demasiado a oídos de los argentinos y decir que es una marca de cuadernos no ayuda mucho. Sin embargo, estos libros de anotaciones fueron usados, según sus fabricantes, por escritores de la talla de Bruce Chatwin, Gertrude Stein y Ernest Hemingway y por artistas como Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.
Se dice que Chatwin compro cientos de ellos antes de que dejaran de fabricarse, a mediados de los ’80. Pero un fábrica italiana retomó el proyecto y, ahora el mundo, vuelve a disfrutar de estos anotadores.
En la Argentina sólo se venden en las librerías Distal y en el shop del MALBA. En ambos lugares ya se agotaron. Mi única esperanza es Alexis Puig, el Pelado (periodista y crítico de espectáculos de América 2, dueño de Boris y Coco). El viernes viaja a Los Angeles para ver el junket de la peli de los Expedientes X. Me prometió que me va a comprar uno. ¿Cumplirá?.

11 comentarios:

Jesús David dijo...

Seguro que si. ¿Es el marido de Lola?
Desile que me traia uno para mi tambien. Le faltaria la motito y listo. (Hablando de los mensajes o repartidores JA)

POSDATA: Le escribi al Dr. Darol que se especializa en Savant y le mande varias cosas mias, ahora espero respuesta y estoy proximo a hacerme analisis con una neuropsicologa, para saber por que puedo hacer tanto sin haberlo estudiado, etc. (Mirar mi Blog en la etiqueta "Un poco sobre yo... es decir mi")
Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

No Publicable dijo...

Te recomiendo los Congreso, block A5 de 80 hojas rayadas, con espiral. Creo que los blocks encuadernados no sirven para periodistas.

Anónimo dijo...

Los venden en Tienda Malba según tengo entendido, ni idea cuanto salen

Anónimo dijo...

es bueno recordar que Bruce Chatwin le robo el trabajo sobre la patagonia rebelde a Osvaldo Bayer, además de escribir un libro bastante deplorable con ese material robado.
Digo, para no perder la memoria.

Anónimo dijo...

"No significan mucho a los oídos de los argentinos"...no serás MUY soberbio?

darío dijo...

Muy egocéntrico y soberbio, Sr Pastor su punto de vista acerca de la Moleskine. A quien le puede interesar si su amigo es dueño de esto o aquello, tanto más si se la traerá o no... Fomente el sentido común y no el cholulismo, aun más, a quien le puede interesar los números del rating, salvo a los programadores de tv o a nosotros, los publicitarios.
Los periodistas de tv, te pregunto, no están cumpliendo veladamente y secretamente la función de las chusmas de barrio...

Meri Guajardo dijo...

Dicen q tienen hojas de muy buena calidad q perduran en el tiempo. Yo quiero una y comprobarlo, pero en Argentina (en Bs As) dónde las venden????

Anónimo dijo...

Acabo de comprar un Moleskine rayado en librería Distal de Florida entre Sarmiento y Corrientes. Cuestan $79. Había rayados, cuadriculados y blancos lisos. Me comentaron que llegaron el sábado 20/06. Estoy muy feliz... ¡Mi primer Moleskine! Saludos...

Anónimo dijo...

Si te interesa adquirir cuadernos Moleskine los tengo a $60 (sesenta pesos argentinos). Tengo rayados estilo anotador de reportero y estilo cuaderno, cuadriculados estilo cuaderno y en blanco estilo reportero. Tene en cuenta que en Distal los estan vendiendo a $80. Los tengo baratos porque volvi de un viaje a Italia y traje unos cuantos justamente para vender, si tenes interese o conoces a alguien sentite libre de escribirme o pasarle mi mail al interesado. Es: ai.rodriguez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Van Gogh nunca escribió ni dibujó en un cuaderno Moleskine. Decir esto es un fraude. Puro marketing.
Recomiendo:
http://www.tintadigital.org/2008/09/15/moleskine-mito-y-timo-de-la-vuelta-al-cole/
o también,
http://socioapatia.wordpress.com/2008/02/09/anti-moleskine/)
Estos cuadernos se empezaron a fabricar con la marca Moleskine a partir del año 1998!. Van Gogh, Picasso, Hemingway ,...evidentemente para entonces ya habían muerto.
Si a caso, ustedes tienen el dudoso privilegio de ser sus primeros usuarios y queda por ver si llegan a la cota de genialidad de aquellos y dan pie a que la marca pueda prestigiarse, ahora sí, honestamente por su trabajo sobre el cuaderno. Lo que es seguro, si lo consiguen, es que no se deberá al susodicho...

Anónimo dijo...

Hola, yo vendo Todos los modelos disponibles en el mercado de Moleskine, a quines les interese dejo un link de uno de los modelos publicados http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86359738-libreta-moleskine-tamano-grande-hojas-rayadas-tapa-dura-_JM