viernes, 25 de julio de 2008
lunes, 21 de julio de 2008
jueves, 17 de julio de 2008
Desespero por un Moleskine...
La palabra “Moleskine”no significa demasiado a oídos de los argentinos y decir que es una marca de cuadernos no ayuda mucho. Sin embargo, estos libros de anotaciones fueron usados, según sus fabricantes, por escritores de la talla de Bruce Chatwin, Gertrude Stein y Ernest Hemingway y por artistas como Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.
Se dice que Chatwin compro cientos de ellos antes de que dejaran de fabricarse, a mediados de los ’80. Pero un fábrica italiana retomó el proyecto y, ahora el mundo, vuelve a disfrutar de estos anotadores.
En la Argentina sólo se venden en las librerías Distal y en el shop del MALBA. En ambos lugares ya se agotaron. Mi única esperanza es Alexis Puig, el Pelado (periodista y crítico de espectáculos de América 2, dueño de Boris y Coco). El viernes viaja a Los Angeles para ver el junket de la peli de los Expedientes X. Me prometió que me va a comprar uno. ¿Cumplirá?.
viernes, 4 de julio de 2008
Documentos de la Frontera
"Los esfuerzos fueron vanos porque el estigma de Babel se abatió sobre el género humano, desatando la confusión, la dispersión, las diferentes lenguas y la fatalidad de las fronteras que impiden el paso a los que no tienen las "mismas palabras" y a los otros que no poseen rostro, por no hablar el mismo idioma"
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.
Tres idiomas, cinco monedas, tres naciones, un código propio, el código de la Triple Frontera. Hasta allí viajamos con un equipo periodístico del programa "Documentos América". El lugar no era nuevo para mi. Cuando se desató la guerra en Irak (2003), el canal decidió enviarme para registrar cómo vivían los musulmanes de este lado del mundo un conflicto que los involucraba. Aquella vez conocí de cerca el fantasma del terrorismo, me interné en la famosas galerías de Ciudad del Este para observar -como uno más- una guerra televisada. Con el tiempo descubrí que aquello de "Bin Laden cerca de las Cataratas" era tan sólo una mentira. Cuatro años más tarde regresé en busca de nuevas historias. Logramos reflejar la realidad de un delito nuevo: la trata de personas. Durante cuatro días recorrimos prostíbulos, visitamos el monte, navegamos por el río iguazú, surcamos el Paraná, entrevistamos abogados, traficantes, fiscales y víctimas. La conclusión fue nuestra investigación llamada "Lorenza, la niña esclava". El informe posibilitó el rescate y la liberación de una chica que estuvo secuestrada durante cuatros meses en manos de una organización delictiva.
Gracias a todo el equipo de Documentos América. Especialmente a Juan Carlos Distéfano (camarógrafo), Ariel Wiesztor (productor), Pedro Ubertone (guionísta) y Juan Pablo Zumpano (Productor General). Ahhhh y a la Policía Federal por espiarnos, saludo a los muchachos. Ellos saben porque.
Etiquetas: de Investigación