miércoles, 30 de noviembre de 2011

Revista 1986, un sueño hecho realidad



Revista 1986, River para leer es una publicación de distribución gratuita que se reparte todos los meses en el estadio Monumental. Con una tirada de 10.000 ejemplares la revista busca enaltecer la cultura popular que emana del club más importante de la Argentina. Es un proyecto que reúne a periodistas, escritores y fotógrafos que consideran que River merece un nuevo lenguaje periodístico. Desde estas líneas se destacan las historias olvidadas que quedaron derruidas tras la peor crisis institucional. Se buscará en tantas hazañas del pasado los argumentos para entender por dónde abordar esta etapa de refundación. Tiene en sus páginas el fruto de los desvelos, la locura y las emociones que vivimos desde que nuestros abuelos, padres o tíos nos pusieron a metros del campo de juego. ¿Te acordás de tu primera vez en la cancha? ¿El primer gol que gritaste? ¿Tu primera camiseta? Aquellos sentimientos intentaran retratarse en esta publicación. Aquí va parte de la vida de cada uno de los que emprendemos esta idea. La pasión de un grupo de profesionales por los colores que signaron nuestra vida.
La publicación decidió también apostar a la era digital armando una revista virtual para aquellos que no pueden encontrarla en El Monumental. Como así también interactuar con sus lector a través de twitter
Datos: www.revista1986.com.ar
Twitter: @revista1986

Primer Número:
Matías Jesús, escribe Sebastían Srur, periodista del equipo de Victor Hugo. Opinan: el propio Víctor Hugo, el muñeco Gallardo, Juan Alberto Badía y el profe Alejandro Kohan.
Perdón Abuelo, una emotiva carta de Facundo Pastor.
Gallinas en Barcelona y un Informe especial sobre la historia de River jugando contra equipos del interior.
Colores en la Piel: El reconocido director de arte y fotógrafo Gastón Silberman aportó una foto de su libro Colores en la Piel.


La Revista es una realización de la productora Foja Cero Producciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

FACUNDO: Cuando subis a internet, la nota de la banda de gitanos... lo vi rapido en un bar ...pero queria verlo con mas atencion... gran laburo. saludos,