viernes, 19 de febrero de 2010

Ciudad Juarez, ciudad muerte

Esta semana lei en un blog mexicano algunos datos que vale la pena repasar. El texto hacía referencia a la ciudad americana más peligrosa: Ciudad Juárez, en México. Esta es la verdadera inseguridad.

"En Ciudad Juárez continúan desplegados 8.000 militares y policías federales en un intento por controlar y reducir la criminalidad. Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de esa localidad indican que en Ciudad Juárez se cometieron 191 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2009, por encima de otras ciudades como San Pedro Sula, San Salvador, Caracas y Guatemala. En 2009, al menos 2.575 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez y en lo que va de este año se registraron 230 más, de acuerdo con cifras oficiales.
Los habitantes de Ciudad Juárez fueron afectados por una escalada de lucha territorial entre el Cartel de Sinaloa, que comanda Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, prófugo de la justicia, y el de Vicente Carrillo Fuentes, conocido como Cartel de Juárez. Hasta 2001 las dos organizaciones operaban con respeto mutuo, circulando por el territorio casi en armonía y algunas veces trabajando juntos para transportar drogas desde la región hacia el mercado de los consumidores de drogas de Estados Unidos, sostienen académicos."

2 comentarios:

sergio dijo...

Hola no puedo dejar mi denundonde dice "facundo pastor@gmail.com" le agradeceria infinitamente si pudiera comunicarce conmigo vivo en el chaco y a mi señora la atendieron en el hospital de resistencia "perrando"pero gracicia as a paros, feriados ,falta total de aprecio por la vidas de los pacientes , falta de insumos y analisis que envian a bs as por que aqui no poseen los medios necesarios ,para cuando obtubieron los resultados me dijeron que era muy tarde y mi señora esta sufriendo de dolor y con muy poco tiempo vida tiene un tumor del tamaño de un embarazo de 9 meses y cuando empezamos a ir al hospital solo se palpo un bultito de 1 cm. ,por favor le dejo mi direccion de correo si_ma_35@hotmail.com y mi tel cel.3722-737348 estoy desesperado disculpen si no es el lugar donde hacerlo muchas gracias.-

claudio dijo...

hola facundo:
en toda la web se confirma la repercusion que tiene el inminente rompimiento de la represa de yacyreta.
ningun medio lo publica,en youtube estan los videos de las grietas & los directivos de la represa lo confirman,seria una de las peores tragedias argentinas,con el sismo de noviembre en ituzaingo se destruyo aun mas & nadie hace nada,por favor ustedes los medios masivos tienen que investigar para que el gobierno haga algo.
una diputada por corrientes ya presento al ejecutivo las denuncias para que se hagan las investigaciones pero hay muchos intereses de por medio & siempre paga el pueblo.
ojala llegue mi humilde denuncia a sus manos & puedan evaluar publicar esto que es grande & extremadamente peligroso para todos los argentinos.-
mis datos estan a su dispocision.-
email:claudiorelcar@yahoo.com.ar