miércoles, 15 de abril de 2009

¿Dónde está Luciano? ¿Dónde están los medios?


Hace más de dos meses una amiga me contó detalles de un caso policial. Estábamos tomando un café en la librería Eterna Cadencia en Palermo y me sorprendió con una historia digna de ser investigada. No habían pasado más de quince días de la desaparición de un joven de 16 años en la Provincia de Buenos Aires, y ya se sospechaba que el caso podía convertirse en nuevo escándalo puertas adentro de la Policía Bonaerense. Sin embargo, para los medios nacionales el tema no era parte de la agenda. Después vino el crimen del decorador de Susana Giménez y atrás el debate de la inseguridad y más tarde, la “fabulosa” idea de la pena de muerte. Nadie hablaba de este chico desaparecido. El caso me empezó a interesar. ¿Porqué tanto silencio?¿Porque el tema no estaba en la tapa de todos los diarios?¿Dónde está Luciano?¿Dónde están los medios?
-Acordate de este nombre, Luciano Arruga, escribilo, escribilo bien, insistió mientras yo tomaba una servilleta y apuraba con una lapicera prestada. Entonces, anoté.
Luciano Nahuel Arruga vivía en una casilla humilde en el barrio 12 de Octubre de Lomas del Mirador junto a su madre y dos hermanos: Mario, de 13, y Mauro, de 10 años. En la madrugada del 31 de enero de 2009 luego de salir de su casa en Lomas del Mirador desapareció misteriosamente. Lo último que se supo de él fue que iba camino a reunirse con un su barra de amigos. Para ser más precisos su rastro se perdió de una increíble, en el sentido literal de la palabra. En la madrugada de aquel sábado, Luciano visitó un amigo del barrio llamado Oscar. Según reconstruyeron algunos testigos, el joven tocó el timbre en la humilde casa de su amigo y después de algunos minutos -cuando Oscar- abrió la puerta ya no había nadie. Un misterio. Hace ya dos meses y medio que Luciano está desaparecido. (Más de la nota publicada en el Diario Uno de Mendoza)

6 comentarios:

Familiares y Amigos de Luciano Arruga dijo...

Facundo, te hacemos una pequeña aclaración y te pedimos un gran favor:
El peritaje que ordeno la fiscal Celia Sejas si dio un resultado positivo que fortalece la hipótesis de la vinculación policial en la desaparición de Luciano.
Y, por favor, ahora que logramos en alguna medida instalar el tema en los medios de comunicación, no abandones el caso. Hace algunas semanas se comunicaron con nosotros los productores de Documentos América pero finalmente no logramos concertar una entrevista. Nosotros estamos a tu disposición, queremos que el caso se investigue, queremos saber ¿DONDE ESTA LUCIANO?

Gracias por interesarte por Luciano!!

Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Anónimo dijo...

Donde estan los medios???...si lo decis vos realmente asusta, porque Uds. tienen los medios para que estas y muchas cosas se sepan, y si no tienen la posibilidad de hacerlo es realmente preocupante...Donde esta Luciano, como donde eta Florencia (la chica de la UBA de economicas), como donde estan tantos mas...Yo vivo en una ciudad en desarrollo cerca de cap y saber que te dicen los policias y hasta los propios delincuentes que la zona esta liberada por el intendente preocupa y asusta una vez mas....
Por eso donde estan los medios?? que son los unicos que pueden ayudar a poner en descubierto tanta impunidad..
Mientras tanto sigan hablando del dengue.....una vez mas la informacion dentro de la desinformacion, para distraer...

Anónimo dijo...

investiga a la bonaerense vos podes

Anónimo dijo...

Ojalá esto se difunda y se instale en los medios y la sociedad reaccione de akguna forma exigiendo justicia.

Anónimo dijo...

Buen artículo. Que aparezca YA Luciano.

Anónimo dijo...

Bueno Facundo, vos formás parte de un medio (hablo del canal América 2) y tenés un programa de TV allí. Espero creer q le diste el espacio al caso en ese programa, aunque tampoco alcanza con hacerlo una vez (como para dejar sentado q cumpliste y expiar culpas -al estilo TN): hay q insistir con el tema, y así como se inventó q la mayoría de los delitos violentos los cometen menores, también se puede simplemente informar sobre un caso real del cual no hace falta crear una sensación. A juzgar por el perfil ideológico de ese medio, como el de su dueño (Francisco de Narváez) veo poco probable q emprendas esa tarea. No obstante, juega a tu favor lo siguiente: en un país lleno de mediocridad es fácil ser un héroe.