martes, 2 de octubre de 2007

Cine Villero

El "cine villero" es una nueva tendencia social para contar la realidad que vivien miles de argentinos. Acá un ejemplo:

Villera, Soy:
"El documental habla de las villas de Capital Federal y de las personas que viven en ellas, de sus historias, de cómo llegaron del interior del país con mucho esfuerzo y viven el día a día para superar una situación de la que no pueden salir", resaltó Nydia Zarza, la directora de "Villera Soy".
El filme es autorreferencial: las primeras imágenes transcurren en las márgenes del Riachuelo, para internarse después en el barrio donde creció y donde va a entrevistar a las "comadres", que la reciben con mate y le cuentan historias de tristeza y marginación.


Link:
Nota ADN Cultura (Diario La Nación)

1 comentario:

Patricia Esmeralda dijo...

Yo entiendo lo que es la pobreza. Pero con el tema de la basura,siempre digo que es el 50% culpa del estado que no hace nada y el otro 50% es de la gente que es demasiado mugrienta.No es posible que se permita que se hagan villas en cualquier lado, como por ejemplo, al lado de las autopistas.Cuándo pasen por Villa Domínico,detràs del complejo de Independiente,ésto sobre la autopista La Plata Bs As.fíjense la villa que se está haciendo en el pasto al lado de la autovía. No puede ser.