Todos por el rating
La cobertura televisiva del caso Angeles Rawson, desde el 10 de junio hasta ayer, ocupó 594 horas tanto en canales de aire como en los de cable, lo que equivale a casi 25 días ininterrumpidos de transmisión en un solo canal, de acuerdo con un informe realizado por la Consultora Ejes.
El reporte indica que tres canales, dos de cable y uno de aire, suman casi el 50 por ciento de la cobertura del caso y el nivel de atención desplegado por la TV, relegó a un segundo plano otros temas importantes como el choque de trenes en Castelar o el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de reforma al Consejo de la Magistratura.
El informe de Ejes asegura que, si bien las noticias policiales constituyen “los contenidos que mayor tiempo de aire ocupan en los noticieros de la TV de aire, la cobertura del caso tomó una dimensión que le permitió trascender ese espacio”.
En este sentido explica que “los diversos debates y segmentos dedicados al caso Angeles Rawson transitaron por más de 40 programas de TV distintos”.
En un gráfico, Ejes detalla que los canales de cable C5N y América 24, junto a América Televisión fueron los tres medios audiovisuales que concentraron el 47 por ciento de la cobertura televisiva total, entre las fechas mencionadas.
Fuente: Página 12 / Consultora Ejes